facebook pixel

Pequeños pero grandes chefs

Pequeños pero grandes chefs

Hay muchas maneras de involucrar a los niños en la cocina de una forma divertida. Ellos te pueden ayudar a preparar la comida y cocinar. Checa estos tips.

Los niños aprenden tocando, probando, sintiendo, oliendo y escuchando. Les encantan las actividades en la cocina, ya que pueden usar todos sus sentidos.

Hay muchos juegos de cocina en los que los niños pueden aprender cómo realizar sus recetas favoritas. Estos juegos pueden aprovecharse pidiendo a los niños que sean ellos los encargados de preparar la lista de la compra y de verificar las preparaciones para hacer las comidas que más les gustan.

 

Cuando vayas a cocinar pide a los niños que te ayuden, déjales amasar, revolver o mezclar los ingredientes. Si haces postres pídeles que te ayuden a darles forma o a decorarlos, ellos se divertirán mucho y luego disfrutarán más de comer algo que ellos han ayudado a hacer.

Otra actividad para tus hijos en cocina es que ellos sean los mini chefs. Esto estimulará su creatividad, así decorar los platos que se servirán en la mesa o deberán pensar en un menú para una ocasión especial, como una celebración de cumpleaños, siempre supervisados por un adulto.

También puedes colocar en la mesa varios ingredientes para preparar una pizza o una hamburguesa y que tus hijos las preparen a su gusto, de esta manera, aprender a combinar alimentos para crear sus propias recetas, trabajando en sus habilidades motrices en la cocina, en su creatividad e imaginación.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *