facebook pixel

Hidratarse ¿antes, durante o después de ejercitarse?

Hidratarse ¿antes, durante o después de ejercitarse?

¿Sabes como hidratarte correctamente cuando realizas una actividad física? Nosotros te decimos.

Uno de los pilares fundamentales de la nutrición es la hidratación. Una correcta hidratación permite a nuestro organismo a realizar varias funciones vitales, como mantener la temperatura, eliminar desechos y lubricar las articulaciones. Por eso es importante que te hidrates siempre y más aún si realizas algún deporte o ejercicio.

Porque una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad física no solo mejora el rendimiento deportivo, sino que también tiene consecuencias positivas para la salud, según un estudio llevado a cabo por la Universidad del País Vasco.

Las funciones que cumple la hidratación antes, durante y después del ejercicio, así como la cantidad recomendada son las siguientes:

1.Hidratación antes del ejercicio. Es recomendable tomar entre 400 y 600 ml de agua o bebidas isotónicas entre 1 y 2 horas antes de empezar el entrenamiento para comenzar bien hidratado. El fin es:

-Ejercer una función termo-reguladora, evitando que aumente la temperatura central del deportista.

-Disminuir la percepción del esfuerzo.

-Contribuir a rellenas los depósitos de glucógeno cuando se toma una bebida isotónica rica en hidratos de carbono.

2.Hidratación durante el ejercicio. Se sugiere tomar entre 200-250 ml de agua o bebida isotónica cada 20-25 minutos de ejercicio físico. Esto es para:

-Reponer el agua y los electrolitos perdidos mediante el sudor y la orina.

-Mantener los niveles de glucosa en sangre estables.

3.Hidratación después del ejercicio. Hidrátate en cuanto hayas terminado de ejercitarte, para posibilitar una óptima y rápida recuperación.

Por eso, te dejamos un par de recetas que además de refrescarte, te hidratarán y nutrirán debido a la fruta contenida en estas preparaciones.

¿Te gustó este artículo?