facebook pixel

Frutas de temporada que les encanta a tus hijos

Frutas de temporada que les encanta a tus hijos

Un motivo por el cual a tus hijos les encantan estas frutas de temporada es porque son ideales para comer en postres. Checa los beneficios que tienen.

Avellana: Ricas en vitamina E y fitonutrientes, los cuales tienen propiedades antioxidantes que protegen frente a los radicales libres que dañan las células.

Plátano: Tiene un alto contenido de potasio; además contiene fibra, vitamina B6, proteínas, carbohidratos y ácido fólico. La presencia de estos nutrientes mantiene la salud del corazón en buen estado, mejora el funcionamiento de los músculos y la digestión, fortalece los huesos, dado que el potasio inhibe la eliminación del calcio en la orina, entre otros beneficios.

Higo: Aporta grandes cantidades de fibra, necesaria para una buena digestión.

Moras: Aporta significativamente niveles de hierro, un compuesto esencial para la producción de hemoglobina en la sangre. Estimulan la digestión, reducen el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, fortalecen el sistema inmunológico y protegen la visión.

Pera: Contienen vitaminas B y C, ácido fólico, calcio, hierro y potasio. También tiene pectina, que regula la función intestinal, mejora el estreñimiento, y otros trastornos digestivos, contribuye a normalizar en casos de colesterol y glucemia alta, es buena desintoxicante del organismo, y protege el aparato cardiovascular.

Manzana: Aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio, y vitaminas como la A, E y B3, entre otras. Además contiene pectina que actúa como fibra soluble, ideal para diluir el colesterol y también para proteger contra la diabetes.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *