facebook pixel
Chef Oropeza en G+

¿Cómo conservar tus alimentos?

¿Cómo conservar tus alimentos?

¿Te has preguntado qué hacer para que tus alimentos duren más tiempo? Aquí te decimos como conservarlos para evitar el crecimiento de bacterias.

1.Refrigerar y congelar los alimentos: Mantener los alimentos fríos evita que se formen bacterias. La refrigeración es buena para los alimentos que se comen en poco tiempo: por lo general, entre 3 y 5 días para las carnes, frutas y verduras; más o menos 1 semana para los productos lácteos; y meses para los condimentos.

2.Guardar en recipientes herméticos: Guarda cualquier ingrediente o incluso platillos listos para calentar y disfrutar.

3.Ordenar tu refrigerador: La parte superior tiene la temperatura más constante y es más adecuada para alimentos que no se necesitan cocinar. La puerta es la parte más caliente, y es mejor para las bebidas y los condimentos. Las frutas y verduras se guardan mejor en los cajones que están en la parte inferior, donde puedes separar las frutas de las verduras y mantenerlas frías y húmedas. Los anaqueles del fondo son los más fríos y son mejores para la carne roja y los huevos.

4.Deshidratar: Al deshidratarlos, se quitan todos los líquidos. Una vez que estén completamente deshidratados, es muy difícil que se formen bacterias. Así tendrás alimentos que pueden durar semanas o meses sin refrigerar.

5.En vinagre: La acidez es una de las características que más limitan el desarrollo de microorganismos en los alimentos. El ácido más utilizado para conservar alimentos con una acidez baja como las aceitunas, los pepinos, los ajos, las zanahorias, las cebollas y algunos tipos de berenjenas, es el acético, es decir, el del vinagre.

6.En sal: La sal elimina la humedad de los alimentos impidiendo de esta forma el crecimiento de microorganismos. Se usa principalmente con productos crudos, como pescado y jamón serrano.

¿Te gustó este artículo?