7 lecciones que los hijos enseñan a sus padres
Aunque los padres siempre serán la mejor guía de aprendizaje para los hijos, éstos también pueden enseñar una que otra lección a los papás. ¿Te has preguntado cuál? Acá te las decimos.
Ser padres va más allá de tener siempre la razón. Es abrir la mente y el corazón para aceptar que no siempre se sabe todo; también es aceptar que muchas veces los hijos también pueden ofrecerles uno que otro aprendizaje a lo largo de la vida.
De acuerdo con María José Roldán, Maestra en Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogía, estas son las 7 lecciones que los padres pueden aprender de sus hijos:
1.LAS COSAS MATERIALES NO SON TODO EN LA VIDA. La mayoría de los adultos se obsesionan con trabajar más y más para tener todo ‘lo último’. Lo cierto es que hijos les enseñan que “el tiempo es oro” y que lo que realmente importa es cómo y con quién disfrutamos del momento.
2.DISCIPLINA CON AMOR. Para que los hijos sean educados y responsables, la disciplina debe ir acompañada de flexibilidad y amor por parte de los padres. Así los niños se sentirán queridos y protegidos.
3.EL VALOR DEL PERDÓN. Los hijos, sobre todo cuando son pequeños, perdonan y olvidan, porque la felicidad es más importante que el rencor.
4.VIVIR EL MOMENTO. A casi todos los adultos se nos olvida vivir el presente, el aquí y el ahora. Los niños sienten cada momento que viven y eso es algo que deberíamos aprender de ellos.
5.SENTIR DE VERDAD. Los niños ríen hasta que les duele la barriga, y cuando llorar, lo hacen con verdadero sentimiento. Sentir de verdad es algo que todos los adultos necesitamos para poder comprender nuestro entorno.
6.ESTAR CERCA DE LA NATURALEZA. A los niños les encanta compartir con los seres vivos y descubrir el mundo. Tal vez si los adultos contemplamos esta forma de ver el mundo, podríamos respetar y amar más aún más la naturaleza.
7.RESPETAR. Los niños no entienden de diferencias entre personas, saben que todos somos iguales y que debemos tolerarnos los unos a los otros.
Ahora que ya sabes lo que puedes aprender de tus hijos, sobrinos, nietos, hermanos, primos o pequeños amigos, te dejamos dos recetas ideales para que compartas con ellos.