Arroz Verde con Pollo
Disfruta de esta receta fácil y práctica y consiente a tu familia con estos sabores tradicionales que tiene este Arroz Verde con Pollo. La mezcla de ajo, cebolla y cilantro, junto con el toque especial del pollo en esta receta, harán de tu arroz verde uno distinto al resto, inconfundible. Prepara este Arroz Verde con Pollo y consciente a tu familia, es una receta súper práctica. El arrroz es un grano proveniente de la India, traído a México desde las Filipinas. El arroz tradicionalmente se dora en aceite con cebolla, ajo y sal antes de hervirlo. El punto exacto de su cocción, textura y consistencia es una verdadera controversia en distintas familias y regiones. Existen muchas maneras de prepararlo, como el arroz blanco, rojo, negro, canario, a la poblana, a la jardinera y a la tumbada. De igual manera sirve de guarnición para diferentes guisos como asados, moles y adobos.
Ingredientes
Para el arroz
- 1Cocina la cebolla y el ajo picado en una arrocera u olla extendida con el aceite caliente; incorpora el arroz y deja a fuego medio, moviendo constantemente hasta que el arroz tome un tono opaco y los granos se despeguen fácilmente entre si.
- 2Licua el cilantro junto con ajos, sal, pimienta y agua, hasta integrar por completo, vacía el licuado sobre la olla y cocina a fuego medio hasta hervir.
- 3Tapa, baja el fuego y deja cocinar por aproximadamente 15 o 20 minutos, hasta que el agua se haya evaporado.
- 4Apaga el fuego y deja reposar tapado.
Para el pollo
- 1Calienta el aceite en un sartén, agrega ajo y cilantro; deja hasta que suavicen ligeramente. Incorpora el pollo y cocina hasta que tome un tono dorado.
- 2Aumenta el sabor con chile de árbol, sal y pimienta y continua cocinando hasta que el pollo este firme y bien cocinado al centro.
- 3Sirve porciones de arroz con pollo encima y disfruta.