facebook pixel

Tamales de Rajas

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    80
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    tamales

Esta versión de Tamales de Rajas lleva un poco de amaranto que le da una consistencia inigualable y un sabor único. ¡No dejes de probarlos!   El amaranto es una planta herbácea de la familia de las amarantáceas, también llamada alegría.   Los tamales son un platillo clásico en la gastronomía mexicana, pero en realidad existen desde la época prehispánica.   Aunque se conocen de distintas formas a lo largo de latinoamérica, en México es en donde existen más variantes, desde la forma de prepararlos, hasta el relleno.   Estos Tamales de Rajas además de ser un platillo clásico, es uno de los consentido para el desayuno.   En México la tradición de la Candelaria, implica que quien haya partido la rosca de reyes y le haya tocado una figura del niño Dios, deberá pagar los tamales el 2 de febrero.        

Para rellenar

Para los tamales

Para rellenar

  1. 1Calienta el aceite de oliva en un sartén, tírale cebolla y permite que transparente. Añade rajas de chile poblano y caldillo de tomate; aumenta el sabor con sal y pimienta y cocina hasta que el caldillo espese.

Para los tamales

  1. 1Muele el amaranto en licuadora hasta obtener un polvo fino como harina. Bate la masa de maíz con caldo de pollo para hidratarla, agrega manteca suavizada, harina de amaranto, polvo para hornear y sal. Bate hasta incorporar perfectamente los ingredientes.
  2. 2Pasa las hojas para tamal por agua tibia para suavizarlas y escúrrelas bien.Coloca 3 cucharadas de masa en las hojas de tamal, una cucharada de rajas y queso. Cubre bien con la masa y cierra la hoja de tamal. Repite hasta acabar con la masa y el relleno. Cocina en una vaporera durante 45 minutos o hasta que el tamal este firme y la masa cocinada al centro. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Tamales de Rajas