facebook pixel

Tamales de rajas

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    80
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    tamales

Nadie puede resistirse a probar unos deliciosos tamales de rajas, en esta ocasión les puse un poco de amaranto que le dan una consistencia inigualable. ¡No dejes de probarlos!

Para rellenar

Para los tamales

Para rellenar

  1. 1Calienta el aceite de oliva en un sartén, tírale cebolla y permite que transparente. Añade rajas de chile poblano y caldillo de tomate; aumenta el sabor con sal y pimienta y cocina hasta que el caldillo espese.

Para los tamales

  1. 1Muele el amaranto en licuadora hasta obtener un polvo fino como harina. Bate la masa de maíz con caldo de pollo para hidratarla, agrega manteca suavizada, harina de amaranto, polvo para hornear y sal. Bate hasta incorporar perfectamente los ingredientes.
  2. 2Pasa las hojas para tamal por agua tibia para suavizarlas y escúrrelas bien.Coloca 3 cucharadas de masa en las hojas de tamal, una cucharada de rajas y queso. Cubre bien con la masa y cierra la hoja de tamal. Repite hasta acabar con la masa y el relleno. Cocina en una vaporera durante 45 minutos o hasta que el tamal este firme y la masa cocinada al centro. Comparte y disfruta.
Información Nutricional Tamales de rajas