facebook pixel

Sundae de Plátano con Semillas de Girasol

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    sundae

Disfruta de un postre delicioso para este verano checa este Sundae de Plátano con Semillas, con salsa de chocolate y todo el sabor del plátano queda espectacular. Este postre de helado, frutas y semillas te va a encantar. Prepara una versión ligera del sundae en este caso mejorado con fruta, halado de yogurt, semillas de girasol y la clásica salsa de chocolate. El plátano es una fruta tropical que además de ser muy dulce es una de los frutos con mayor cantidad de potasio y magnesio, por lo que se recomienda después de hacer actividad física. También nos aporta fibra que ayuda a mejorar la digestión y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las semillas de girasol, como todas las semillas contienen una buena cantidad de vitamina E, un antioxidante que protege células y tejidos. También esta involucrada en la formación de glóbulos rojos y fortalece el sistema inmune. Además las semillas te proporcionan fibra y grasas saludables lo que hacen de este sundae una gran opción para preparar en casa. Has un postre que le va a gustar a pequeño y grandes, además sabrás exactamente que ingredientes tienen y la porción. Este Sundae de Plátano con Semillas es perfecto para compartir en familia o consentir a tus seres queridos después de un día caluroso.

Para la crema de chocolate

Para el plátano

Para servir

Para la crema de chocolate

  1. 1Bate a velocidad alta la crema hasta formar que doble su tamaño y que al voltear el tazón no se caiga.
  2. 2Añade el jarabe de chocolate y el extracto de vainilla e incorpora con ayuda de una pala de silicón de forma envolvente. Reserva en refrigeración.

Para el plátano

  1. 1Derrite la mantequilla en un sartén y añade el azúcar junto con las semillas de girasol.
  2. 2ermite que se caramelicen y agrega licor de café y plátanos. Cocina por 1 minuto y retira del inmediato.

Para servir

  1. 1Sirve una porción de mermelada de fresa en un vaso bajo, coloca una bola de helado, una porción de plátanos y una porción de la crema de chocolate.
  2. 2Espolvorea una cucharada de chocolate rallado. Repite la operación con las porciones restantes y disfruta de inmediato.
Información Nutricional
Sundae de Plátano con Semillas de Girasol
Calorías
258.4
Kcal
13%
Proteínas
4.9
g
0%
Lipids
11.1
g
1%
Cholesterol
26.6
mg
1%
Carbohydrates
35
g
2%
Dietary fiber
1.2
g
0%
Calcio
116.8
mg
6%
Sodio
90.7
mg
5%
Hierro
0.3
mg
0%
Saturated Fatty
6
g
0%
Monounsaturated
1.7
g
0%
Polyunsaturated
0.3
g
0%