facebook pixel

Salsa de Tomate para Pasta Casera

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    1 L
    porciones

Si eres fan de las pastas, no te puedes perder esta Salsa de Tomate para Pasta Casera, es perfecta para darle ese toque único a tu pasta favorita.   Si te animas a preparar esta receta, te invito a compartir la foto o video de cómo te quedó en mi página oficial de Instagram y Facebook.   Aprovecho para invitarte a navegar mi sitio en el que encontrarás más recetas fáciles, prácticas e ideales para toda la familia.   Esta Salsa de Tomate para Pasta Casera además de ser deliciosa, se prepara de volada, en solo 20 minutos la tendrás lista.   Si aún no conoces mi Canal de Youtube, te invito a darte una vuelta por ahí, encontrarás recetas increíbles.   El jitomate, que es parte central de esta receta, tiene muchos beneficios para la salud, checa algunos de ellos:

  • El jitomate fortalece el sistema inmune y evita que el organismo se vea afectado por bacterias que entorpezcan funciones como la gripe o alguna infección estomacal.
  • Tiene efecto diurético y ayuda a expulsar las toxinas del organismo.
  • Dile adiós a las enfermedades cardiovasculares ya que protege tu corazón.
  • Regula el tránsito intestinal y mejora la salud del intestino.
  • Fortalece los huesos gracias a su alt contenido de calcio.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta ligeramente en aceite de oliva en un sartén semi profundo a fuego medio. Agrega los tomates y permite que se empiecen a cocinar en el aceite sin moverlos.
  2. 2Cuando notes que empiezan a dorar, comienza a revolver y agrega páprika, sal y pimienta. Los tomates comenzarán a soltar sus jugos naturales con las especias suavizarán aún más.
  3. 3Pisa los tomates con un pisador de papas y agrega ajos. Cocina hasta que los ajos sean aromáticos y doren ligeramente.
  4. 4Vierte agua y añade orégano. Baja el fuego y hierve por 5 minutos o hasta obtener la consistencia de tu preferencia. Utiliza en tus pastas favoritas.
Información Nutricional
Salsa de Tomate para Pasta Casera





1