facebook pixel

Rosca de reyes de cupcakes veganos

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    12
    NONE
  • Porción recomendada
    1
    cupcake

Esta versión de cupcakes es para todos, no importa si no eres vegano, son deliciosos.

para los panquecitos

para decorar

Para los panquecitos:

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC y llena una charola para panquecitos individuales de 12 piezas con capacillos.
  2. 2Combina en un tazón leche de almendras, vinagre, linaza, miel, aceite y esencia de azahar; bate hasta integrar y deja reposar por 2 minutos.
  3. 3Cierne en otro tazón los polvos y agrega la mezcla líquida poco a poco, conforme revuelves con un batidor globo, hasta integrar, sin sobre batir la mezcla.
  4. 4Llena cada molde con 1/3 de taza de la preparación anterior y golpea la charola sobre la superficie, para retirar cualquier burbuja de aire.
  5. 5Reparte los niños dentro de los panquecitos y hornea de 20 a 25 minutos, hasta que al insertar un palillo al centro de un panquecito, salga limpioAl salir del horno deja enfriar por completo en una rejilla.

Para decorar:

  1. 1Coloca en un tazón el aceite de coco con el jarabe de agave, el extracto de vainilla y la salBate con ayuda de una batidora eléctrica hasta combinar todos los ingredientes.
  2. 2Baja la velocidad de la batidora y agrega poco a poco la almendra molida, hasta incorporar.
  3. 3Aumenta la velocidad y bate hasta obtener una textura cremosa y esponjosa.
  4. 4Finalmente agrega las semillas de chía molidas, deja reposar 3 minutos para que se hidraten y bate nuevamente hasta que esponje.
  5. 5Acomoda los 12 panquecitos dentro de una tabla o plato extendido, como si estuvieras formando una rosca o una elipse.
  6. 6Encaja los niños Dios en algunos panquecitos y decóralos como si se tratara de una rosca de reyes tradicional, usando el betún anterior, los ates y los higosComparte y disfruta.
Información Nutricional
Rosca de reyes de cupcakes veganos