Plátanos Machos al Horno con Salsa de Café y Ron
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
90
Minutos - Rendimiento
4
porciones
¿Antojo de algo dulce? Estos Plátanos Machos al Horno con Salsa de Café y Ron son una deliciosa opción para acabar con el antojo. Es muy fácil de preparar este postre y la salsa de café con ron le da un sabor único. Acompaña estos plátanos machos con helado de vainilla le dará un sabor muy especial a este delicioso postre. Los Plátanos Machos al Horno con Salsa de Café y Ron son un postre que no puede faltar en tu próxima parrillada. Si tienes una reunión con tus amigos y no sabes que llevar, este postre te salvará, es muy fácil prepararlo, es rápido y sorprenderás a todos los invitados con su gran sabor. Este postre es 100% para adultos, ya que contiene ron, el cual es una bebida alcohólica elaborada a partir de la caña de azúcar, sin duda le añade un sabor único a esta receta. El plátano macho, además de un increíble sabor, tiene algunos beneficios para la salud, checa:
- Tiene un alto contenido de fibra
- Contiene vitamina C, vitamina A y vitamina B6
- Es bajo en grasa
- Contiene ácido fólico
- No contiene colesterol
- Por su alto contenido en fibra es ideal para combatir el estreñimiento
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta tu horno a 190º C.
- 2Haz un corte longitudinal a los plátanos y abre ligeramente la cáscara sin pelarlos completamente. Envuelve en papel aluminio y coloca en una charola. Hornea por 90 minutos o hasta que estén suaves, desenvuelve y hornea por unos minutos más para dorar.
- 3Mezcla agua y azúcar en un sartén profundo. Calienta hasta se derrita y tome color dorado claro; no muevas el azúcar durante este proceso para evitar que se cristalice barniza con más agua las orillas de la olla si esto sucede. Añade la mantequilla y bate para derretir e integrar, retira la salsa del fuego y añade crema para batir batiendo hasta que la salsa este suave y uniforme.
- 4Integra ron y café. Enfría y disfruta plátanos calientes con salsa de ron. Comparte y disfruta.