Pastel de dátil con salsa de whiskey — Chef Oropeza

Pastel de dátil con salsa de whiskey

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    porciones

Para terminar una comida perfecta que invito que pruebes este pastel de dátil perfecto para consentir y deleitar a tus invitados.

Para el pastel

Para la salsa

Para servir

Para el pastel

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC y engrasa un refractario rectangular para horno de 22 x 35 cm.
  2. 2Coloca los dátiles en un tazón y agrega el bicarbonato junto con el agua hirviendo. Revuelve bien y deja reposar hasta que los dátiles pierdan su forma y sean solo la pulpa; aproximadamente 5 minutos.
  3. 3Combina en un tazón semillas de vainilla, azúcar, huevo y yema; bate con un batidor globo hasta obtener un color pálido y que al alzar la mezcla con una cuchara se formen listones suaves. Añade la pulpa de dátil y bate hasta integrar perfectamente.
  4. 4Cierne la harina y el polvo para hornear en un tazón e incorpora esta mezcla a la masa de dátil, de forma envolvente con una pala de silicón.
  5. 5Vierte la masa dentro del refractario que engrasaste y hornea de 35 a 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo al centro del pastel, salga limpio.
  6. 6Retira del horno y deja reposar el pastel por 40 minutos dentro del molde antes de servir.

Para la salsa

  1. 1Coloca todos los ingredientes en una olla a fuego bajo y deja que se forme una salsa homogénea y ligeramente espesa.

Para servir

  1. 1Corta el pastel en 12 porciones iguales con un cuchillo barnizado con mantequilla. Sirve una porción del pastel en platos extendidos, baña con la salsa y disfruta con una bola de helado.
¿Te gustó esta receta?
Información Nutricional Pastel de dátil con salsa de whiskey