facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Pastel Corazón de Naranja y Chocolate

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    2
    Horas
  • Rendimiento
    16
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

¿Tienes antojo de un postre y no sabes qué preparar? Este pastel corazón de naranja y chocolate es la combinación perfecta para disfrutar en familia.   La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de vitamina C que contiene, además refuerza el sistema inmune y es un antiviral natural.   Las naranjas son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso.   El chocolate aunque no lo creas tiene muchas propiedades benéficas para la salud, por su actividad antioxidante flavonoides  ayuda al buen funcionamiento cerebral y la memoria.  Además ayuda a bajar el estrés.  

Para el panqué

Para la cobertura de chocolate

Para decorar

Para el panqué

  1. 1Precalienta tu horno a 200º C y engrasa y enharina dos moldes para pastel, uno rectangular de 18 cm y otro circular de 18 cm.
    Puedes usar directamente un molde de corazón para hacer la receta si cuentas con uno. Lo único que debes considerar es reducir a la mitad las cantidades de la masa.
  2. 2Llena una olla grande con agua suficiente, agrega sal y pon a hervir.
  3. 3Agrega las naranjas a la olla cuando el agua empiece a hervir, tapa y hierve por 30 minutos, hasta que suavicen.
  4. 4Drena el agua, deja enfriar y corta en cuartos; retira cualquier semilla si utilizaste una variedad de naranja con semillas. Procesa las naranjas en licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un puré fino.
  5. 5Bate los huevos en un tazón grande hasta que comiencen a espesar y agrega harina de almendra, sal, azúcar, polvo para hornear y puré de naranja. Mezcla perfectamente. Reparte la masa en mitades iguales dentro de cada uno de los moldes.
  6. 6Hornea por 1 hora, o hasta que el pastel esté firme al tacto. Deja enfriar dentro del molde al salir del horno y desmolda

Para la cobertura de chocolate

  1. 1Bate todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.

Para decorar

  1. 1Corta el panqué circular justo por la mitad y acomoda sobre una base de pastel el cuadrado y las mitades de círculo de modo que formes un corazón. Unta la cobertura de chocolate y alisa bien. Decora con glaseados, grajeas de colores a tu gusto o frambuesas. Disfruta en compañía.
    si tienes un molde en forma de corazón puedes utilizarlo en lugar de los dos moldes que menciona esta receta. Para hacerlo, reduce a la mitad las cantidades del panqué.
Información Nutricional
Pastel Corazón de Naranja y Chocolate
Calorías
420
Kcal
21%
Proteínas
11.6
g
1%
Lipids
21.6
g
1%
Cholesterol
143.3
mg
7%
Carbohydrates
50.3
g
3%
Dietary fiber
6.2
g
0%
Calcio
140.4
mg
7%
Sodio
289.9
mg
14%
Hierro
5.4
mg
0%
Saturated Fatty
5.8
g
0%
Monounsaturated
1.8
g
0%
Polyunsaturated
0.9
g
0%