Papas Fritas Falsas de Garbanzo
Checate estas Papas Fritas Falsas de Garbanzo una botana o guarnición deliciosa y sorprendente. Hechas con harina de garbanzo estas "papas" son ricas en proteína y te van a encantar. Esta es una receta muy versátil a la cual fácilmente le puedes poner tu nombre y apellido. Yo les doy sabor con comino un toque de chile y sal pero puedes usar distintas especias. Por ejemplo usa puedes hacerlas a las hierbas finas, usar solamente sal y pimienta o incluso un sabor más exótico con especias como curry, jengibre o clavo. El garbanzo tiene muchos beneficios para ti es rico en proteína además de fibra y vitaminas del complejo B, encargadas de cuidar al hígado. Los garbanzos y otras leguminosas como la lenteja y el frijol son excelentes fuentes de proteína, hierro y vitamina B nutrimentos que usualmente encuentras en la carne. Por lo que son sustitutos ideales si quieres reducir tu consumo ya sea por cuestiones ambientales, de salud o de convicciones. Si quieres una botana nueva con la cual sorprender checa estas Papas Fritas Falsas de Garbanzo. Prepáralas para la próxima parrillada son excelentes acompañando carnes o hamburguesas. O haz una receta para esa reunión seguro se llevan muy bien con una cervecita y tus amigos. Sea cual sea la ocasión estoy seguro que a ti y a quien se las compartas les van a fascinar.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Rocía un refractario rectangular con aceite en aerosol, reserva.
- 2Calienta el agua a fuego medio hasta que se formen burbujas pequeñas. Espolvorea comino y hojuelas de chile seco y revuelve.
- 3Añade harina de garbanzo media taza a la vez mientras mueves con un batidor de globo integrando perfectamente y eliminando grumos antes de continuar agregando. Una vez que termines de integrar la harina la mezcla deberá tener consistencia de avena preparada.
- 4Vierte en el refractario engrasado y cubre con un plástico de cocina o papel encerado. Enfría y refrigera hasta que solidifique, alrededor de dos horas.
- 5Desmolda la mezcla y corta en bastones como si se trataran de papas a la francesa; corta más delgadas para unas papas completamente crujientes o un poco más anchas para papas crujientes por fuera y suaves por dentro.
- 6Calienta el aceite en un sartén y fríe las papas hasta que estén doradas y calientes al centro.
- 7Escurre sobre toallas de papel y espolvorea con sal recién salidas del aceite. Comparte y disfruta.