Continuar"/>

Granola de Almendras y Garbanzo

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Esta Granola de Almendras y Garbanzo es una opción ideal para el desayuno. Inicia tu día de la mejor manera con esta sencilla receta.   Dale un giro a tu desayuno y usa esta granola para acompañar frutas, yogurt, hot cakes o lo que se te ocurra. Es ideal para iniciar el día ya que por sus ingredientes te dará energía a corto plazo y a largo plazo lo que te permitirá realizar tus actividades de la mejor manera.   La Granola de Almendras y Garbanzo es una receta fácil que puedes hacer por adelantado en domingo y tener lista para una mañana sin prisas durante tu semana. Además es súper versátil añade tus frutos secos favoritos como arándanos o pasas.   Además de fibra esta granola contiene una buen cantidad de proteína gracias a la combinación de avena y garbanzo. Recuerda que una de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal se logran combinando un cereal (como avena, trigo o maíz) con una leguminosa (como frijol, lentejas o garbanzos).   No solo para desayunar esta Granola de Almendras y Garbanzo es ideal para el  lunch escolar o laboral. Es una colación que no solo te mantendrá satisfecha, además tiene muchos beneficios para ti y está llena de sabor.

Para los garbanzos

Para la granola

Para los garbanzos

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC.
  2. 2Combina en un tazón garbanzos con el resto de los ingredientes y extiende en una charola con papel encerado.
  3. 3Hornea por 25 minutos o hasta que rosticen y estén crujientes. Mueve la charola una vez durante este tiempo para obtener un dorado uniforme.

Para la granola

  1. 1Combina avena, nueces, almendras, especias, flor de sal, azúcar de coco y mantequilla de almendra hasta integrar.
  2. 2Extiende en una charola y hornea por 10 minutos o hasta que la granola esté dorada y caramelizada. Mueve la charola un par de veces durante este tiempo para obtener un dorado uniforme.
  3. 3Integra el coco rallado y los garbanzos y hornea por 10 minutos más. Retira del horno y enfría.
  4. 4Guarda en un recipiente hermético hasta por una semana o disfruta con con tu yogurt y frutas favoritas.
Información Nutricional
Granola de Almendras y Garbanzo