facebook pixel

Fáciles Huevos Pochados con Lentejas Especiales

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Ya sean para desayuno o comida estos Fäciles Huevos Pochados con Lentejas Especiales son una gran opción para iniciar tu día. Llenas de sabor y beneficios para ti, estas lentejas te van a encantar.   No sufras para pochar los huevos acá te dejo un método fácil, en el horno para unos huevos pochados perfectos y de manera sencilla y práctica.   Las lentejas son una excelente fuente de proteína de origen vegetal y contienen fibra por lo que son ideales para iniciar el día ya que te aportan energía a largo plazo y te ayudan a sentirte satisfecho durante más tiempo.   Esta receta usa dos especias comunes en la cocina oriental el zaatar que es una mezcla de hierbas secas y sumac (un tipo de chile seco) y comino, para darles un sabor espectacular. Pero también puedes usar las especias que más te gusten para darle a esta receta tu nombre y apellido.   Además estos Fáciles Huevos Pochados con Lentejas Especiales son perfectos para compartir. Con la técnica fácil de huevos pochados que aquí te comparto es super fácil hacerlos para todos. Solamente prepara una porción grande de lentejas y una charola o dos de huevos pochados y tendrás listo el menú para tu brunch. Fácil y sencillo a todos les va a gustar.

Para los huevos

Para las lentejas

Para los huevos

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC.
  2. 2Vierte un cucharada de agua en cada uno de los espacios de una charola para 6 muffins con antiadherente y ligeramente barnizados con aceite.
  3. 3Rompe un huevo dentro de cada espacio con agua y espolvorea con una pizca de sal y pimienta.
  4. 4Hornea por 9 minutos o hasta que la clara esté cocinada pero la yema aún siga líquida y reposa por 2 minutos más fuera del horno. Tras los 9 minutos los huevos tendrán la apariencia de no estar cocinados, pero no te preocupes, se trata del agua en donde se cocinaron.
  5. 5Retira los huevos de los moldes con una cuchara perforada y reserva tapados para evitar que se enfríen.

Para las lentejas

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y cocina ajo por 1 minuto moviendo para evitar que dore. Agrega kale poco a poco esperando a que reduzca antes de agregar más.
  2. 2Añade las lentejas, especias, sal y pimienta y mezcla para integrar los sabores. Retira del fuego e integra el pepino inglés.
  3. 3Divide las lentejas en 4 platos y sobre cada uno sirve un huevo. Decora con hilos de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recién molida. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Fáciles Huevos Pochados con Lentejas Especiales





1