facebook pixel

Ensalada de Ejotes, Arándanos, Parmesano y Semillas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    5
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Prueba esta Ensalada de Ejotes, Arándanos y Queso Parmesano, es la guarnición ideal para acompañar tu comida favorita.   Esta Ensaladas es muy llenadora además puedes utilizar diferentes tipos de ejotes, ¡los encuentras en cualquier lugar!   Las láminas de queso parmesano le agregan un sabor único a esta ensalada, este queso es originario de Italia.   Este queso cuenta con denominación de origen, por lo que para poder llevar el nombre Parmigiano-Reggiano, debe ser producido bajo criterios muy particulares.   Además esta receta lleva arándano, que es rico en antioxidantes, acá te cuento algunos de los beneficios de los arándanos.   Las ensaladas son las recetas más buscadas por su practicidad y por ser sinónimo de nutrición y salud. Sin importar esto, siempre recuerda seguir las recomendaciones de tu nutriólogo y no excedas las porciones recomendadas.     No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Esta Ensalada de Ejotes, Arándanos y Queso Parmesano es ideal para acompañar carnes o pescados. Gracias a sus sabores es excelente para acompañar platillos en una mesa de celebración.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca las semillas de girasol en un sartén, coloca a fuego alto y tuesta. Mueve de vez en cuando para evitar que se quemen.
  2. 2Agrega los arándanos y las hierbas. Saltea por 1 minuto. Retira del fuego y reserva fuera del sartén. Retira el romero y el orégano.
  3. 3Calienta el aceite en el mismo sartén, funde la mantequilla y saltea los ejotes por un par de minutos hasta que tomen un tono verde intenso. Aumenta el sabor con pimienta negra molida.
  4. 4Agrega las semillas junto con los arándanos y saltea un par de veces más. Enfría ligeramente y pasa a un platón.
  5. 5Saca láminas de queso parmesano con un rallador o pelador, colócalas sobre la ensalada y sirve de inmediato.
Información Nutricional
Ensalada de Ejotes, Arándanos, Parmesano y Semillas
Calorías
266.5
Kcal
13%
Proteínas
5.7
g
0%
Lipids
13.9
g
1%
Cholesterol
11.3
mg
1%
Carbohydrates
32.8
g
2%
Dietary fiber
4.6
g
0%
Calcio
101.3
mg
5%
Sodio
109.8
mg
5%
Hierro
1.4
mg
0%
Saturated Fatty
3.5
g
0%
Monounsaturated
5.6
g
0%
Polyunsaturated
3.9
g
0%





1