facebook pixel

¿Sabes qué es la inmunonutrición?

¿Sabes qué es la inmunonutrición?

Refuerza tu sistema inmunológico y reduce el número de infecciones. Aquí te contamos cómo.

Se ha comprobado que un paciente hospitalizado desnutrido es más susceptible de padecer infecciones. Así lo asegura Julián Bejarano, Irene Gavilá y María José Peinador, en su libro: Inmunonutrición: Metas de enfermería.

¿Pero cómo evitarlo? A través de la administración de ciertas sustancias nutritivas, que además de tener un efecto positivo en el organismo del paciente, tienen un efecto terapéutico sobre en su estado inmunológico, es decir, en sus defensas.

Recuerda que tu sistema inmunológico protege a tu organismo del ataque de enfermedades. En otras palabras, es nuestro “órgano” o sistema de defensa. Por ejemplo, si se avecina una cirugía, es mejor que desde ya pongas en práctica la inmunonutrición en casa.

De acuerdo con el doctor Jesús Culebras, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de León en España, debes consumir suplementos específicos como arginina, nucleótidos y ácidos grasos omega-3, durante los días anteriores y posteriores a la operación, para así mejorar tu respuesta inmunológica.

Así que consume los siguientes alimentos para así adquirir inmunonutrientes:

-Arginina: La encuentras en legumbres, guisantes, cacahuates, semillas de girasol, frijoles, nueces y mantequilla de maní.

-Nucleótidos: Está presente en carnes, pescados y legumbres.

-Ácidos grasos omega 3: Salmón, atún, semillas, frutos secos y huevo son algunos ingredientes que debes consumir para nutrirte de este complemento.

De esta manera, disminuirás el número de complicaciones y reducirás los días de estancia hospitalaria.

Te dejamos con estas dos recetas para que llegues a la operación con tu sistema inmunológico fortalecido.

¿Te gustó este artículo?