facebook pixel

Efectos medicinales de la canela

Efectos medicinales de la canela

Todo lo que necesitas saber de la canela aquí te lo contamos.

Uno de los ingredientes de temporada en este mes es la canela; esta es una de las especias más conocidas. Su uso más común es en la cocina, aunque también se usa en el plano medicinal rama de la medicinal. Su empleo en este sentido se debe, entre otras razones, a su alto contenido en aceites esenciales.

Estos son sus efectos medicinales:

-Digestiva: Posee principios activos y aceites esenciales con propiedades carminativas y digestivas que estimulan la salivación y los jugos gástricos.

-Expectorante: También posee propiedades expectorantes que la hacen buena aliada en caso de enfermedades del sistema respiratorio.

-Circulatoria: Estimula el sistema venoso y circulatorio, sobre todo en afecciones relacionadas con el frío. Tiene un efecto anti-trombo y se aconseja para estimular la circulación en las extremidades.

-Antiinfecciosa: Por sus cualidades antibacterianas se aconseja en todo tipo de infecciones de diversa índole.

Gracias a estas cualidades, la canela se utiliza en el caso de: gripe, bronquitis, catarro, asma, sinusitis, acidez de estómago, heridas, llagas, retención de líquidos, infecciones de las vías urinarias, diabetes, colesterol, artritis, dolores musculares y estimular el ciclo periódico de la mujer.

En la cocina se usa tanto para platos dulces como para los salados. A su vez, es un fuerte potenciador de sabor en el caso de bebidas calientes como el café, ideal para despejar las fosas nasales y disminuir la producción de mucosidad, dos de los síntomas más molestos del resfriado común, lo mismo ocurre si la añades a una infusión. Además sus antioxidantes pueden frenar el crecimiento de bacterias y reducir el colesterol.

Ahora que sabes sus beneficios, entenderás por que tu abuelita siempre te preparaba un té con canela. De seguro este par de recetas son muy parecidas a las que ella te preparaba:

¿Te gustó este artículo?