facebook pixel

Calabaza de Octubre

Calabaza de Octubre

Aquí te decimos todas las propiedades, beneficios y variedades de la calabaza para que aproveches la temporada y disfrutes de todos los beneficios.

Beneficios y nutrientes:

Visión más aguda: Alimentos de color naranja como las calabazas contiene beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina es esencial para la salud de los ojos, y ayuda a que la retina absorba y procese la luz.

Mejor inmunidad: Cuenta con casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer que te recuperes de los resfriados más rápidamente. Además, gracias a la gran cantidad de vitamina A que posee, ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas.

Piel más joven: El beta-caroteno que contiene nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas. Por otro lado, la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza.

Pérdida de peso: Son ricas en fibra, lo que disminuye el ritmo de la digestión y hacen que te sientas satisfecho por más tiempo.

Ayuda a tratar la diabetes: Reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce.

Los tipos de calabaza que existen son:

– Calabaza, pipiana, tecomata o chompa
-Chilacayote
– Calabaza kabosha, calabaza semilla o chihuahua
– Calabaza de Castilla
-Calabacita

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *