facebook pixel

Alimentos de temporada en Octubre

Alimentos de temporada en Octubre

Otoño tiene una gran variedad de alimentos de temporada de los que puedes aprovechar su sabor y sus propiedades nutricionales.

Muchos son los ingredientes de temporada de octubre, los más destacados son:

-Calabaza: Es muy beneficiosa para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre. Tienen propiedades diuréticas beneficiosas en caso de retención de líquidos. Además sus propiedades depurativas mejoran los problemas intestinales.

-Canela: Es buena apara aliviarte de una gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria. Además ayuda a reducir el nivel de colesterol y por lo tanto previene problemas cardíacos.

-Granada: Rica fuente de antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y neurológicas.

-Guayaba: Contienen una gran cantidad de manganeso, que ayuda al cuerpo a absorber otros nutrientes esenciales de los alimentos que comemos. También es rica en fibra, por lo que es bueno para la limpieza del sistema digestivo y para mantener el movimiento intestinal en marcha. Además contiene mayor cantidad de vitamina C que cualquier cítrico.

-Manzana: Rica en taninos, por lo que seca y desinflama la mucosa intestinal. También favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas.

-Nuez: Mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes,.

-Pera: Es un alimento diurético, uricolítico (disuelve el ácido úrico) y depurativo, Por su bajo contenido en hidratos de carbono y en sodio resulta recomendable para diabéticos, hipertensos y para quienes hayan padecido enfermedades cardíacas.

-Zanahoria: Al ser muy baja en grasa, te permite eliminar el colesterol y los triglicéridos de la sangre. Contiene una gran cantidad de fibra que beneficia a tu sistema digestivo. Es rica en hierro, por lo que es un alimento primordial para las mujeres embarazadas y las que están en proceso de lactancia.

Disfruta de estos ingredientes en las recetas que te dejamos a continuación:

¿Te gustó este artículo?