facebook pixel

Alimentos de moda en el 2017

Alimentos de moda en el 2017
Alimentos de moda en el 2017

El año nuevo trae consigo propositos, peliculas y modas. Checa cuales son los alimentos que han tenido un gran auge este 2017.

Durante este año, los alimentos que han ganado gran popularidad son:

1.Alimentos fermentados, como, el “home-koji”. Procede de la cocina japonesa, y se ha extendido hacia el occidente. Se trata de un arroz al que se le ha añadido un hongo, Aspergillus oryzae, también conocido como koji, que se ha dejado fermentar. Contiene un alto índice en proteínas y poseen cualidades tonificantes del sistema digestivo que facilita el trabajo del estómago y los intestinos a la hora de procesar estos alimentos.

2.Yogures de hortalizas. Consiste en añadir un puré de verduras como la zanahoria, la remolacha o pepino a un yogur natural sin azúcar y agregar un chorrito de miel y una pizca de sal y pimienta.

3.Poke. Ensalada típica hawaiana. Por lo general se prepara sobre una base de arroz y se añade pescado crudo; el más común es el atún, aunque el salmón y el pulpo no están descartados. Además, se le añade otros ingredientes como aguacate, quinoa, algas, sésamo o tofu, resultando ser un platillo saludable, sencillo de preparar, muy sabroso y con una apariencia muy apetecible.

4.Skyr, yogur islandés. Se caracteriza por tener mucha menos grasa que el yogur griego y otros yogures convencionales, es rico en calcio y no es tan amargo si se toma sin azúcar como otros productos similares.

5.Cúrcuma. Es muy utilizada en la cocina asiática. Se añade molida a diferentes platos como legumbres, pescados a la plancha, arroces, sopas y purés o incluso tortillas para aportar color, sabor, propiedades nutricionales y excelentes efectos antiinflamatorios.

6.Semillas de sandia. Se pueden consumir en diferentes formas: asadas, secas o especiadas. Añádelas a algún plato como complemento o cómelas por sí solas, como snack. Además de tener una acción diurética, ideal para eliminar las toxinas acumuladas, son muy ricas en antioxidantes que ayudan a la hora de reducir la acción tan negativa de los radicales libres.

¿Te gustó este artículo?