facebook pixel

Agua de Horchata Tradicional

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    10
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    vaso

El Agua de Horchata de arroz es una de las aguas frescas más tradicionales de México, aprende cómo prepararla con esta receta sencilla que te va a encantar.   Esta preparación mediterránea llegó a México con los españoles y aunque la preparación tradicional es de arroz su nombre viene del nombre en latín de la cebada.   Aquí en México se preparan horchata de muchos sabores, por ejemplo en Veracruz se prepara una a base de arroz y coco y en Colima se hace con arroz y las semillas del melón. También se puede sustituir el arroz por avena, almendras o hasta amaranto. También puedes agregar tus frutas favoritas, con cubos de melón o mango o fresas en mitades queda espectacular.   Prueba esta refrescante Agua de Horchata Tradicional ahora que empiece la temporada de calor y deja de lado las bebidas envasadas y procesadas. Nada mejor para quitarse la sed que un agua fresca hecha en casa. Checa otras recetas de aguas que te van a encantar aquí en mi sitio.   Llévala a la oficina, a la universidad o sírvela en casa para tus personas especiales. Es apta para que todos la disfruten en su actividad principal o sentados en la mesa acompañados de una buena plática entre amigos o familia.

Ingredientes

PREPARACIÓN

  1. 1Escurre el arroz perfectamente, descartando completamente el agua del remojo. Pasa a tu licuadora el arroz junto con el resto de los ingredientes y licua hasta obtener hasta pulverizar el arroz y todo esté bien integrado.
  2. 2Pasa el líquido a través de un colador para retirar cualquier sólido sobrante. Sirve en vasos con hielo y espolvorea con canela al final. Disfruta.
Información Nutricional
Agua de Horchata Tradicional





1