facebook pixel

Tarta fría de Fresas con Semillas de Girasol

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    1
    Horas
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Esta Tarta Fría de Fresas con Semillas de Girasol es un delicioso postre perfecto para consentir a toda la familia o para celebrar una ocasión especial.   No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a imaginar el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta. Añade duraznos o incluso puedes usar un poco de hierbas como albahaca o menta para decorar tu tarta.    Esta tarta es perfecta para terminar una mesa de celebración sea cual sea la ocasión estoy seguro que a tus invitados les va a encantar. El sabor dulce es perfecto para cerrar la hora de la cena o para disfrutar hasta a la media tarde; además se vale consentirte y consentir a los tuyos.   La Tarta fría de Fresas con Semillas de Girasol te va a encantar. Es sencilla y lo más complicado del procedimiento es esperar a que esté lista. Anímate a probarla.

Para la base

Para el relleno

Para la base

  1. 1Coloca en tu procesador de alimentos la harina con el azúcar y la sal y procesa a pulsos para combinar. Agrega la mantequilla y vuelve a procesar hasta que obtengas una textura arenosa.
  2. 2Incorpora el huevo y la vainilla y procesa nuevamente hasta que se comience a formar una masa; sin dejar que se forme una bola dentro del procesador.
  3. 3Si no cuentas con procesador de alimentos puedes realizar este proceso con tus manos. Pasa la masa a tu mesa de trabajo, forma una bola y aplana con tus manos para formar un disco. Envuélvelo en plástico adherible y refrigera por al menos 1 hora. Retira el disco de masa del refrigerador unos minutos antes de formar la base para que sea más fácil de trabajar.
  4. 4Enharina tu superficie de trabajo y extiende el disco hasta obtener un diámetro de aproximado de 28 cm. Pasa la masa aún molde circular para tarta desmontable de 22 cm y corta los excedentes de los bordes. Cubre la masa con plástico adherible y lleva a tu congelador por 30 minutos.
  5. 5Precalienta tu horno a 180 ºC.
  6. 6Retira la base del congelador y cubre la superficie y las orillas con papel aluminio y luego con frijoles secos, para un horneado ciego.
  7. 7Hornea por 20 minutos, retira del horno para quitar el papel aluminio y regresa al horno por 10 minutos, hasta que la masa esté dorada y seca. Una vez lista deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Para el relleno

  1. 1Disuelve azúcar en ⅓ de taza de agua caliente, agrega la grenetina y reposa durante 1 minuto. Hierve en una olla ⅓ de taza de agua y agrega a la mezcla de la grenetina sin dejar de mover.
  2. 2Enfría bien y añade las fresas; revuelve bien para cubrirlas con la mezcla y vierte sobre la base de la tarta.
  3. 3Espolvorea las semillas de girasol sobre el perímetro de la tarta y refrigera hasta que cuaje; aproximadamente 2 horas. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Tarta fría de Fresas con Semillas de Girasol