Tarta de Manzana y Cardamomo
Checate esta delicia, esta Tarta de Manzana y Cardamomo es una receta fácil y rápida llena de sabor que te va a encantar a ti y a tu familia. No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Se convertirá en una de las recetas favoritas de tu repertorio. Si estás buscando en cocinar algo diferente para ti y/o tu familia, te comparto esta receta de té chai para que acompañes tu tarta y que va perfecto con esta receta que te dejo aquí. Procura siempre cocinar aprovechando al máximos los alimentos. Si tienes ganas de organizar una comida con tus amigos o familia, qué mejor que preparar esta deliciosa Tarta de Manzana y Cardamomo, todos quedarán impresionados. ¡Presúmela! Y recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.
Para la base
Tarta de manzana y cardamomo
Para la base
- 1Combina en un tazón harina, sal y azúcar. Añade la mantequilla e incorpora con una pala o con las manos. Mezcla poco a poco sin trabajar demasiado la masa para evitar que la mantequilla se derrita. Una vez que obtengas una textura arenosa, vierte el agua poco a poco hasta formar una masa lisa y unida. Forma una bola con la masa, cubre con plástico autoadherible y refrigera hasta que esté firme.
Tarta de manzana y cardamomo
- 1Precalienta tu horno a 180ºC. Extiende la masa para tu tarta sobre una superficie previamente enharinada hasta que puedas cortar un círculo ligeramente más grande que el tamaño de tu molde.
- 2Coloca la masa en un molde para tarta o pay desmontable y asegúrate de cubrir por completo el fondo y los lados. Corta el sobrante y guardalo para otras preparaciones y reserva en tu refri mientras preparas el relleno. Corta las manzanas en rebanadas delgadas, pasa a un tazón con el resto de los ingredientes y revuelve hasta integrar. Vierte el relleno sobre la base de la tarta y hornea por 20 minutos o hasta que la base esté crujiente y cocinada y las manzanas doradas. Enfría antes de cortar, comparte y disfruta.