facebook pixel

Tamalitos de Manzana y Canela

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    10
    Porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    tamal

Te enseño a preparar estos Tamalitos de Manzana y Canela, es una receta fácil y deliciosa para cualquier día del año, los vas a amar. A la mayoría de las personas les encantan los tamales dulces y si tu eres uno de ellos, te comparto esta receta de Tamalitos de Manzana y Canela. Este platillo es una opción perfecta que puedes cocinar para tu familia o amigos, para compartirla en una cena o reunión. Los tamales son una receta de tradición en México, los puedes encontrar en cualquier esquina de la ciudad, pero qué mejor que poderla preparar en casa. El sabor de esta receta es única y lo mejor es que es una receta casera, que aunque es laboriosa, valdrá la pena por el gran sabor que tendrán los tamales a la hora que termines de hacerlos. Te aseguro que con una o dos veces que la prepares, te aprenderás el procedimiento y si no es tu caso, no importa, aquí siempre podrás encontrar la receta. Te recomiendo acompañar esta receta con atole de cajeta, te comparto la receta para que puedas prepararla al mismo tiempo. Este atole le dará un sabor mucho más rico a tus tamalitos y te mantendrá calientito en los días de frío.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca el azúcar, mantequilla en el tazón de tu batidora, suaviza un poco ambos ingredientes y vierte la mitad de la leche.
  2. 2Bate a velocidad medio con el aditamento de pala hasta integrar y obtener una consistencia suave.
  3. 3Agrega poco a poco la harina y el resto de la leche con la batidora a velocidad baja, de manera intercalada, hasta incorporar por completo, añade el puré de manzana un poco de canela y una pizca de sal, bate hasta obtener una masa esponjosa y homogénea. Reserva.
  4. 4Funde el resto de la mantequilla en un sartén y saltea los cubos de manzana hasta que doren ligeramente; aumenta su sabor con canela y sal.
  5. 5Retira del fuego y deja enfriar ligeramente.
  6. 6Divide la mezcla entre las hojas de maíz y coloca al centro los trozos de manzana salteados.
  7. 7Cierra bien las hojas, envolviendo perfectamente el relleno.
  8. 8Cocina los tamales en una vaporera con agua, forrada por dentro con más hojas de maíz, por 40 minutos o hasta que la masa se despegue fácilmente de las hojas, lo que quiere decir que la masa está bien cocinada.
  9. 9Sirve los tamales calientes y disfruta.
Información Nutricional
Tamalitos de Manzana y Canela
Calorías
611
Kcal
31%
Proteínas
10.2
g
1%
Lipids
21.2
g
1%
Cholesterol
41
mg
2%
Carbohydrates
99.5
g
5%
Dietary fiber
7.2
g
0%
Calcio
379.9
mg
19%
Sodio
152.4
mg
8%
Saturated Fatty
10.2
g
1%
Monounsaturated
3.8
g
0%
Polyunsaturated
3.5
g
0%





1