Sándwich de pavo y brócoli con pan casero
- Dificultad
2/3
Intermedia - Preparación
60
Minutos - Rendimiento
4
porciones - Porción recomendada
1
sándwich
Nada como el pan hecho en casa, checa esta receta fácil de pan casero. Y te doy una sándwich para que lo pruebes luego luego.
Para el pan casero
Para el sándwich
Para el pan casero
- 1Disuelve la levadura en 1/3 de taza de agua tibia en el tazón de tu batidora con el aditamento de pala colocado y deja reposar por 5 minutos para activarla.
- 2Añade azúcar, sal, 1½ cucharadas de mantequilla y el resto del agua y bate hasta combinar.
- 3Añade lentamente la mitad de la harina batiendo a velocidad media, hasta obtener una textura suave. Incorpora enseguida el resto de la harina con la batidora en la velocidad más baja, hasta obtener una masa suave.
- 4Cambia el aditamento de pala por el gancho, agrega ½ taza de semillas de girasol y amasa por 10 minutos. Engrasa con un poco de mantequilla y aceite en aerosol 1 molde para pan de 22.5 cm y un tazón grande.
- 5Pasa la masa formada al tazón engrasado, cubre con un trapo húmedo y deja que la masa crezca por 1 hora en un lugar tibio en tu cocina. Transcurrido el tiempo poncha la masa (presiónala sobre tu superficie de trabajo para retirarle el aire)
- 6Extiende la masa con ayuda de un rodillo en tu superficie de trabajo enharinada hasta obtener un cuadrado de 30 cm, cuidando que el grosor sea uniforme.
- 7Enrolla el cuadrado suave y apretadamente hacia uno de los extremos, asegurándote de sellar las orillas firmemente. Dobla los extremos de la masa hacia la base del pan y colócala en el molde engrasado. Espolvorea el resto de las semillas de girasol en la superficie y cubre el molde y deja doblar su tamaño en un lugar tibio, por aproximadamente 1 hora.
- 8Precalienta tu horno a 420 ºC y coloca la rejilla en la parte más baja de tu horno. Hornea el pan por 15 minutos y enseguida cubre el molde con papel aluminio para que la superficie no se dore de más. Hornea por 15 minutos más.
- 9Retira los panes delo horno, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla; barniza con el resto de la mantequilla previamente fundida.
Para el sándwich
- 1Precalienta tu horno a 180 °C.
- 2Mezcla en un tazón los quesos, el brócoli y el pavo. Unta las rebanadas de pan con un poco de mayonesa, coloca sobre una rebanada una porción de la mezcla de pavo y cubre con la otra rebanada.
- 3Coloca los sándwiches en una charola y lleva al horno para que los quesos derritan. Sirve saliendo del horno y disfruta.
Información Nutricional
Sándwich de pavo y brócoli con pan casero
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías
Calorías
187.5
Kcal
9%
Proteínas
5
g
0%
Lipids
5.6
g
0%
Cholesterol
5.9
mg
0%
Carbohydrates
28.9
g
1%
Dietary fiber
1.6
g
0%
Calcio
10.8
mg
1%
Sodio
2
mg
0%
Hierro
2
mg
0%
Saturated Fatty
1.7
g
0%
Monounsaturated
1.9
g
0%
Polyunsaturated
1.6
g
0%