Pastel Helado de Chocolate
Este Pastel Helado de Chocolate es una receta exquisita que te va a encantar. Súper fácil de hacer la parte más difícil es esperar mientras esta en el congelador. Checa este pastel súper fácil de armar, simplemente son capas de mousse de chocolate y galletas. Puedes hacer un pastel para todos o pequeños pasteles individuales para tener en la semana. Prepara este pastel para tu próxima reunión familiar, a todos les va a encantar y puedes hacerlo desde un día antes, sin prisas ni complicaciones. Disfruta de este versátil pastel al que le puedes dar tu toque personal. Añade frutas como fresa o duraznos. O incluso puedes probar agregar especias al mousse de chocolate como canela, cardamomo, clavo o hasta pimienta. Prueba distintas combinaciones y deja volar tu imaginación para encontrar tu favorita. Esta receta de Pastel Helado de Chocolate es la opción ideal para compartir un postre en esos días calurosos de verano. Chécala y disfruta de todo el sabor de un pastel casero que queda de diez.
Para el mousse
Para el pastel
Para el mousse
- 1Calienta en una olla mediana 2 tazas de crema para batir a fuego bajo, agrega azúcar, vainilla, cocoa y mezcla hasta que estén completamente disueltos. Retira del fuego y deja enfriar.
- 2Coloca en tu batidora el resto de la crema y bate con el aditamento de globo hasta que esté firme, derrite la grenetina hidratada y bátela hasta integrar por completo.
- 3Agrega la crema batida con grenetina a la otra mezcla y revuelve en forma envolvente con una espátula. Reserva.
Para el pastel
- 1Coloca una capa de galletas Graham en el fondo de un refractario rectangular, agrega una capa del mousse de vainilla con chocolate y repite hasta obtener 2 capas de mousse y 3 capas de galletas.
- 2Coloca las chispas de chocolate en un tazón de vidrio y fúndelas a baño maría, deja enfriar ligeramente y cubre la última capa de galletas Graham. Congela el pastel por 2 horas, corta en rebanadas, comparte y disfruta.