Isla flotante
La Isla Flotante es un delicioso postre de origen francés, que consiste en merengue flotando en una salsa inglesa. ¡No te lo pierdas! Aunque se vea un poco difícil no te preocupes con esta receta y sus sencillos pasos podrás hacer este vistoso postre que todos sorprenderá y les va a encantar. Este indulgente postre tiene sus orígenes en la cocina francesa clásica del siglo XIX, en otra receta similar llamada Huevos a la Nieve que hace referencia al color y textura de las claras de huevo batidas. No dejes de probar este delicioso postre, prepáralo para una ocasión especial. Es el final perfecto para una cena de celebración o romántica. También puedes preparar una porción mayor para sorprender a tus seres queridos. Esta Isla Flotante es un vistoso postre que te va a encantar preparar y disfrutar. Además todos quedarán sorprendidos y encantados con esta receta.
Para la crema inglesa
Para el merengue
Para servir
Para la crema inglesa
- 1Bate yemas con azúcar refinada hasta tener una consistencia espesa y de color amarillo pálido. Calienta la leche con la vainilla en una olla amplia a fuego bajo durante 5 minutos. Vierte la leche caliente sobre las yemas, poco a poco para evitar que se cocinen; bate mientras las yemas con leche hasta tener una consistencia suave y cremosa. Regresa a la olla de la leche y caliente batiendo hasta obtener una textura pesada que cubra el canto de una cuchara. Retira del fuego, pasa por un colador fino y enfría cubierta con plástico de cocina para evitar que se forme una nata.
Para los merengues
- 1Mezcla agua, leche y una cucharada de azúcar hasta que se disuelva el azúcar.
- 2Bate las claras de huevo hasta formar picos firmes, añade el azúcar restante una cucharada a la vez mientras continúas batiendo hasta que se forme un merengue brillante y espeso. Calienta la mezcla de leche con azúcar hasta apenas comiencen a salir burbujas pequeñas. Usando una cuchara enfriada en agua da forma a los merengues y pocha en el líquido. Voltea a los 5 minutos para asegurarte que estén cocinados por ambos lados. Asegúrate de que no hierva el líquido del pochado ya que tus merengues se bajaran. Coloca los merengues pochados en una charola con rejilla para que escurran.
Para servir
- 1Calienta el azúcar en un sartén moviendo ocasionalmente con una cuchara de madera hasta que se derrita y tenga color dorado oscuro. Retira inmediatamente del calor para evitar que se queme. Forma líneas de caramelo sobre los merengues. Sirve los merengues sobre un espejo de crema inglesa y decora con frambuesas y hojas de menta. Comparte y disfruta.