Continuar"/>

Gorditas de Nata

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    gordita

Este es uno de los antojitos más identificables de México, ¿a quién no se le antojan una Gorditas de Nata calientitas recién hechas con su olor dulce? Aprender a hacerlas en casa con esta sencilla y fantástica receta.   Aquí te dejo una receta fácil que no te puedes perder, como hacer estos clásicos antojitos de nata que puedes comer solos directamente del comal o rellenarlos con lo que se te antoje. A mí me encantan con cajeta o dulce de leche.   Ya sea que las hayas probado en el tráfico o caminando por la calle te haya atraído su aroma dulce mientras se cocinan en una plancha o comal, estas gorditas son deliciosas. Y hechas en casa te gustarán aún más, lo prometo.   Haz unas gorditas y dales tu nombre y apellido, usa canela o vainilla en la masa para darles aún más sabor. Yo aquí te dejo un par de opciones para rellenarlas, pero prueba con lo que más se te antoje.   Nada como el aroma y la textura suave de unas Gorditas de Nata recién salidas del comal. Disfruta en familia con esta deliciosa receta. Prepárala para compartir con un café de olla o ponche en la próxima temporada de frío. Te prometo que a ti y a tus seres queridos les van a fascinar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Forma un volcán de harina en tu mesa de trabajo. Agrega al centro nata, huevo, sal, vainilla, azúcar y la mitad de la leche.
  2. 2Integra primero los ingredientes del centro del volcán y después ve integrando la harina poco a poco para ir formando la masa.
  3. 3Amasa hasta obtener una consistencia suave y elástica, que se despegue fácilmente de tus manos y la superficie de trabajo. Cuando la masa esté lista agrega la mantequilla suavizada al centro y vuelve a amasar por 5 minutos para incorporar.
  4. 4Coloca la masa lista en un tazón limpio, tapa y deja reposar por 10 minutos. Divide la masa en bolas medianas y dales la forma tradicional de las gorditas con ayuda de tus manos.
  5. 5Cocina en un comal a fuego bajo hasta que doren; dales la vuelta y termina la cocción por el otro lado.
  6. 6Abre las gorditas de nata y rellena con los ingredientes de tu preferencia. Comparte y disfruta.
    Puedes rellenarlas con cajeta, fresas con crema, manzanas con canela o tu mermelada favorita.
Información Nutricional
Gorditas de Nata