Ensalada de Rábanos y Pepitas
Esta Ensalada de Rábanos y Pepitas aprovecha las hojas de los rábanos para evitar desperdicios. Con su aderezo de miel y comino es una ensalada fresca ideal para la temporada de calor. El rábano es rico en fibra y vitaminas A y C, así como sus picantes hojas que además contienen una buena cantidad de hierro como todas las hojas verdes. También gracias a su contenido mineral es auxiliar en la formación de glóbulos rojos. No desperdicies las hojas de los rábanos, estas, además de contener hierro, son ricas en fibra y vitamina E. Y lo mejor tienen un sabor delicioso ligeramente picante que combina perfecto con la vinagreta de miel de esta ensalada. Esta fresca ensalada de rábanos y pepitas es ideal para acompañar con un buen corte de carne o un platillo alto en grasa. Ya que su sabor fresco y picante complementa estos platillos perfectamente. Aprovecha la época de calor y sorprende a tus amigos con esta refrescante platillo en tu próxima parrillada. Personaliza esta Ensalada de Rábanos y Pepitas como quieras, usa diferentes semillas, otra vinagreta o agrega más ingredientes como aguacate o manzana con cualquiera de las dos va a quedar espectacular. Pruébala a todos les va a encantar.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Combina en frasco con tapa aceite de oliva, jugo de limón, miel, comino y sal; tapa y agita hasta formar una emulsión.
- 2Corta las hojas de los rábanos y trocea en un tazón. Corta en mitades o cuartos 6 de los rábanos y añade a las hojas junto con dos cucharadas de aderezo.
- 3Mezcla y añade pepitas. Integra, comparte y disfruta.