Dulce de Coco o Cocada
Esta receta de Dulce de Coco o Cocadas es un postre típico mexicano que es perfecto para disfrutar después de una noche mexicana. Esta tradicional golosina es fácil de hacer y te va a encantar. No hay una regla fija para elaborar este dulce existen muchas variaciones dependiendo del estado o la región; a veces es de tono blanco si se pela la pulpa y se usa azúcar blanca, o de tono oscuro si tiene la cáscara café de la pulpa y está cocinada en piloncillo. En algunos lugares es un dulce muy suave y en otros más duro o hasta crujiente. Por ejemplo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se prepara la cocada horneada; el coco rallado se cuece en leche con yemas de huevo, azúcar y canela. Luego se añade brandy, se coloca en un platón y se hornea. En Colima ya que es de los principales productores de coco del país es posible encontrar la cocada en muchas modalidades, hecha únicamente de coco o con más ingredientes. Por lo general, se prepara con pulpa de coco rallada o molida con miel de azúcar, leche y yemas de huevo. Disfruta de este dulce tradicional que es uno de los favoritos de los mexicanos. Ya sea blanco o amarillo, de piloncillo o azúcar la Cocada o Dulce de Coco es un postre fácil de hacer que te va a encantar.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta la leche en una olla profunda, agrega el azúcar y mezcla hasta diluir.
- 2Agrega el coco cuando la leche suelte el hervor, cocina hasta que espese y al remover se vea el fondo de la olla; de este modo te quedará una mezcla compacta, fácil de manipular.
- 3Añade las yemas y bate rápidamente para que no se cuezan.
- 4Deja enfriar un poco, toma una porción, haz bolas medianas y aplástalas ligeramente para formar las cocadas.
- 5Engrasa una charola para horno con la mantequilla, coloca las cocadas, espolvorea con azúcar y hornéalas a 180ºC hasta que doren un poco.
- 6Deja enfriar saliendo del horno y disfruta.