facebook pixel

Nueces de otoño

Nueces de otoño

Las nueces son otro de los frutos secos que el otoño nos aporta. Aquí te decimos los tipos que hay y sus propiedades y beneficios.

Incorpora este fruto seco a tu dieta diaria en ensaladas, verduras, como postre, con fruta o en bebidas. Sus beneficios son:

1.Beneficios cardiovasculares. El gran aporte de Omega-3 hace que las nueces refuercen la capacidad de los vasos sanguíneos, por lo que aporta grandes beneficios al corazón y al sistema circulatorio.

2.Aumentan el colesterol bueno. Gracias a la gran cantidad de omega-3 y omega-9, evita el colesterol malo en la sangre.

3.Beneficiosas para el desarrollo mental. Debido a que el cerebro esta compuesto por gran cantidad de grasa, el consumo de nueces es muy recomendable para mejorar la conexión entre las neuronas, y el desarrollo mental, pues estas contienen gran cantidad de grasas saludables, lecitina, fósforo, y Vitamina B, propiedades que favorecen al cerebro y la perdida de memoria.

4.Beneficiosas para mejorar la depresión, el insomnio y e nerviosismo. Las nueces contienen una cantidad considerada de melatonina, propiedad muy importante para regular el sistema nervioso del organismo. Los niveles de melatonina son importantes para regular el sueño, los ritmos cardiacos, ajustar la visión en la luz y la oscuridad.

5.Mejora la hipertensión. Por el gran aporte de Omega-3 que contienen las nueces, mejora las funciones cardiovasculares como la hipertensión arterial.

6.Mejoran la piel y el pelo. Las nueces contienen gran cantidad de Vitamina E, Vitamina B, y Zinc, propiedades que defienden al organismo del ataque de los radicales libres, evitando la piel seca.

Además el aporte de Zinc, cobre, Omega-3, y Omega-6, ayudan a mejorar el estado del cabello, evitando la pérdida de pelo, y la formación de caspa.

7.Aportan calcio. Las nueces contienen calcio, magnesio, boro, y oxalatos, que son muy beneficiosos para aportar calcio a los huesos, y evitar la osteoporosis.

8.Previenen la obesidad. Contienen nutrientes anti-inflamatorios, ácidos grasos Omega-3, fitonutrientes, tales como taninos, ácidos fenólicos, y flavonoides, que son propiedades muy beneficiosas para tratar la obesidad. Y tienen un efecto de saciarte que ayuda a no picar entre horas y a mejorar la sensación de hambre.

Y aunque existe una gran variedad de nueces, estas son las más consumidas:
-Nuez de castilla
-Nuez de macadamia
-Nuez de Brasil
-Nuez de la India
-Nuez pecana

¿Te gustó este artículo?