facebook pixel

Lo que no sabías sobre los alimentos congelados

Lo que no sabías sobre los alimentos congelados

Los alimentos frescos siempre serán mejores que los congelados. Sin embargo, son un recurso válido para aquellos que no tienen tiempo de ir al supermercado.


Un estudio reciente, realizado en la Universidad de Georgia, asegura haber derribado el mito de que los alimentos congelados a bajas temperaturas no son saludables.

Ronald Pegg, coordinador de la investigación, asegura que es erróneo pensar que si congelamos un alimento, automáticamente pierde sus vitaminas y minerales. En otras palabras, no significa que van a carecer de sus nutrientes una vez los descongeles. De hecho, las frutas y verduras congeladas contenían sus vitaminas y minerales intactos.

El motivo es que los productos muy frescos tienen sus propiedades intactas, así que si los congelas inmediatamente, las propiedades se mantendrán y las propiedades nutrimentales seguirán siendo las mismas.

Lo mismo sostiene un estudio realizado en Davis, California, en 2015. Se compararon las mismas frutas congeladas con las frescas y los valores fueron casi los mismos. También asegura que el término congelado, no tiene que significar que el producto está arruinado

Sin embargo, el sabor fresco de los alimentos nunca se podrá reemplaza por el de un congelado. Es importante que también sepas que el sabor de verduras y frutas siempre se potencializa si los consumimos en su nivel óptimo de maduración y de acuerdo con la temporada. Así que te recomendamos consumir estos dos alimentos de temporada que incluimos en estas recetas que te compartimos.

¿Te gustó este artículo?