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Desayunos saludables para tus hijos

Desayunos saludables para tus hijos

Tus hijos necesitan un desayuno completo y equilibrado para rendir bien en todas sus actividades durante el día. ¡Toma nota a estos tips!

Para que sea un desayuno ideal, debe incluir todos los grupos alimenticios:

1.Verduras y frutas: son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.

2.Cerelaes: Poseen un alto contenido de vitaminas y minerales y un gran aporte de hidratos de carbono complejos, que son una fuente de energía de alta calidad. También son la principal fuente de hierro y una fuente importante de fibra.

3.Leguminosas y alimentos de origen animal: Se encuentran en el mismo grupo porque ambos tienen un alto contenido de proteína y son fuente importante de energía y fibra.

Esta lista de ingredientes son perfectos para un buen desayuno:

1.Huevo. Si tu hijo lo consume te asegurarás de que ingiera suficiente proteína, aminoácidos, vitaminas y grasas saludables para comenzar el día.

2.Cereales enteros. Los niños que desayunan cereales enteros tienden a comer menos grasa durante el día.

3.Fruta. Entera, en rebanadas o picada, una gran mayoría de nutriólogos infantiles asegura que los pequeños deben consumir fruta al menos dos veces al día.

4.Amaranto. Clasificado por la FAO como uno de los alimentos del futuro, el amaranto es una gran fuente de aminoácidos esenciales. Inclúyelo en sus licuados.

5.Yogurt o leche. Los lácteos son muy importantes porque contienen mucho calcio, un mineral indispensable para que sus huesos se fortalezcan durante la etapa de crecimiento.

6.Pechuga de pavo. Es una proteína con muy poca grasa que los niños generalmente adoran. Agregar proteínas en el desayuno le dará nutrientes indispensables en su proceso de crecimiento.

7.Frijoles. Las leguminosas son alimentos muy valiosos porque son carbohidratos complejos, que se digieren de manera lenta, y que tienen una gran cantidad de fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales.

8. Tortilla Es una alternativa al pan y otros cereales. Una tortilla le dará a tus pequeños vitaminas, proteína, carbohidratos de lenta digestión y mucho calcio.

9.Espinaca. Los vegetales siempre deben estar presentes en la alimentación de tu hijo, incluso durante el desayuno. Uno ideal es la espinaca, pues tiene una gran cantidad de calcio, fibra y vitaminas.

Por eso te compartimos algunas alternativas para que tus hijos se vayan bien desayunados a la escuela:

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