facebook pixel

Alimentos para combatir enfermedades

Alimentos para combatir enfermedades

Seguramente haz escuchado que debes incluir en tu dieta diaria alimentos de distintos colores, aquí te decimos el porque. ¡Toma nota!

-Rojo: Tomates y productos derivados del tomate o la sandía. Contienen licopeno que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.

-Anaranjado: Zanahoria, batata, mango, calabaza. Tienen beta-Caroteno que fortalece el sistema inmunológico y contiene antioxidantes.

Amarillo – Naranja: Frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas) la papaya o lechosa, el melocotón, la calabaza. Tienen vitamina C, flavonoides que previene el cáncer y desintóxica de sustancias nocivas.

-Verde: La espinaca, col rizada y vegetales de hojas verdes por contener ácido fólico que construye células saludables.

-Verde-Blanco: Brócoli, col, coliflor. El indol y luteína ayudan a desechar sustancias cancerígenas y exceso de hormonas en el cuerpo así como a prevenir el cáncer de mama.

-Verde-Amarillo: Ajo, cebollas, cebollín o cebolla larga, espárragos, plátano, por contener sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas, y refuerzan el sistema inmunológico.

-Azul- morado: Arándano azul, uvas moradas, ciruelas contienen antocianinas que eliminan sustancias nocivas en el cuerpo.

-Rojo-Violeta: Uvas rojas, cerezas, ciruelas poseen resveratrol, un antioxidante poderoso.

-Marrón: Granos integrales, legumbres, maíz, pan integral, tortillas, frijoles. El alto contenido en fibra elimina sustancias cancerígenas y toxinas, desperdicios, y exceso de hormonas en el cuerpo.

Es importante que incluyas en las cinco comidas del día o por lo menos en tres, las frutas y vegetales jugando con los colores.

¿Te gustó este artículo?