facebook pixel

Concha

La Concha es uno de los productos más representativos de la panadería tradicional mexicana.   No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que se adapte a lo que a tu familia le gusta.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Se convertirá en una de las recetas favoritas de tu repertorio.     Si estás buscando cocinar algo diferente para ti y/o tu familia, te comparto esta receta para unos licuados de avena que va perfecto con esta receta que te dejo aquí. Procura siempre cocinar aprovechando al máximo los alimentos.    Si tienes ganas de organizar una comida con tus amigos o familia, qué mejor que preparar esta deliciosas conchas, todos quedarán impresionados. ¡Presúmela!   Y recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.

Para la masa

Para la cubierta

Para la masa

  1. 1Combina harina, levadura, azúcar y sal en un tazón y mezcla hasta integrar.
  2. 2Añade mantequilla e integra con el aditamento de globo si usas una batidora eléctrica o una pala si lo hace a mano. Incorpora los huevos y la vainilla.
  3. 3Vierte lentamente la leche poco a poco hasta que se forme una masa suave e integrada.
    Puede que la masa necesite un poco menos o más de leche dependiendo de la harina.
  4. 4Continua batiendo la masa por 7 minutos más a velocidad media. o hasta que la masa se separe del tazón. La masa deberá sentirse suave y elástica.
  5. 5Coloca la masa sobre una superficie enharinada y dale forma de bola. Pasa a un tazón engrasado y cubre con plástico de cocina. Reposa en un lugar tibio, que no le de la luz del sol directamente, hasta que la masa doble su tamaño. Aprox dos horas.
    Si vives en un lugar frío puede que la mase tarde un poco más de tiempo en subir al tamaño adecuado, ten paciencia.

Para la cubierta

  1. 1Prepara la cubierta en lo que se fermenta tu masa. Coloca la manteca vegetal en un tazón y suaviza con una pala de madera. Incorpora azucar glass
  2. 2Integra poco a poco el harina hata tener una masa suave y manejable
    Si quieres hacer conchas de chocolate simplemente agrega un poco de cocoa en polvo a esta masa.

Para hornear

  1. 1Una vez que tu masa esta lista, coloca en una superficie enharinada y divide en porciones de 60 gramos (aprox 16 piezas)
  2. 2Bolea cada una de las piezas. Coloca en tu superficie de trabajo y con la palma de la mano cubre ligeramente y gira hasta que tenga forma redonda.
  3. 3Acomoda en una charola engrasa y enharinada y repite el paso con todas las piezas. Barniza cada concha con un poco de manteca para adherir la cubierta.
  4. 4Divide la cubierta en 16 partes iguales, forma bolitas y aplasta. COloca sobre cada concha un disco de cubierta y presiona ligeramente pero con firmeza para pegar.
  5. 5Usa un cuchillo para formar las marcas tradicionales o puedes utilizar un cortador de concha con distintos diseños
  6. 6Reposa las conchas durante 1 a 2 horas más o hasta que casi doblen su tamaño. Si las reposas de más pueden desinflarse al hornear
  7. 7Precalienta tu horno a 325°F o 160°C Hornea las conchas durante 20 minutos o hasta que el fondo este ligeramente dorado.
  8. 8Retira del horno permite que enfrien. Comparte y disfruta
Información Nutricional
Concha