facebook pixel

Una vuelta gastronómica por el mundo

Una vuelta gastronómica por el mundo

Estos son los acontecimientos gastronómicos de esta semana que me parecieron más interesantes.

Hoy en día, no es ningún secreto que la comida ya no sea solo para la boca sino también para los ojos. Todos los días vemos en redes sociales fotografías de alimentos y platillos muy bien presentados, y tanto otros chefs como yo, ya no solo debemos pensar en el sabor sino en como se ven.

El Instituto Culinario de América introducirá dos materias nuevas para equipar mejor a sus estudiantes en el lenguaje visual de los alimentos; ofrecerá una clase en fotografía de alimentos y otra en estilo de comida.

Por otro lado, debido a que Paris ha sido el lugar perfecto para muchos chefs del mundo, puedo estar tranquilo de que cuando vaya puedo encontrar una gran variedad de restaurantes internacionales, entre ellos uno mexicano para no extrañar mi país. Estos son alguno de ellos:

1.Anahi: Ubicado en una antigua carnicería en el borde norte del Marais; podrás disfrutar desde tiraditos de mar, hasta empanadas y chimichurri.

2. La Condesa Paris: Situado en 17 Rue Rodier y a cargo del chef mexicano Indra Carrillo, platos como el granito de apio, cangrejo y galletas de anacardo, la col verde con piña, cebollas y mousse de aguacate hacen de este lugar uno de los más visitados en París.

Por si estás fuera de México, te dejo esta receta para que no extrañes tu casa:

http://chef.cesti.com.mx/recetas/tacos-de-res-asada-con-aguacate-y-cilantro

3. Maloka Fogo & Brasa: El chef brasileño Raphaël Régo abre este restaurante. Su especialidad es la parrilla. Si vas, podrás comer desde carne de res, patas de cordero, pollo, salmón y barbacoa, entre otros. Encuéntralo en la calle 1 Rue Augereau, 75007 Paris, France.

Y la última noticia que me llamo mucho la atención es este bar en Washington D.C., porque es un lugar que cambia su temática, por ejemplo en verano abrió una barra de la serie “Game of thrones” , y este otoño el tema del bar es Halloween.

Todo el lugar esta decorado terroríficamente. Hay un bosque embrujado, lápidas y ataúdes; el cuarto más espeluznante es la casa de muñecas. Están sirviendo 10 bebidas con temas de Halloween, entre ellas una llamada “Cerebros”; y otra pensada en la película “It” o “Eso”, llamada “”We All Float Down Here”. Y por supuesto snakcs salados y dulces decorados con esta temática.

¿Te gustó este artículo?