facebook pixel

Tlacoyos con Chorizo de Pavo y Frijol

  • Rendimiento
    8
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    tlacoyo

Esta receta de tlacoyos con chorizo de pavo y frijol se va a convertir en una de tus favoritas. Es práctica, fácil y nutritiva. A ti y a todos en casa les va a encantar.   Por definición, los tlacoyos consisten en una tortilla gruesa ovalada y larga, preparada con masa de maíz, que puede ir rellena de diversos ingredientes como frijoles, habas cocidas o requesón sobre la cual se coloca a manera de complemento una mezcla de ingredientes como nopales, queso, salsa y cebolla.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto de estos tlacoyos con chorizo de pavo y frijol empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.   Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.   Por último te dejo esta receta de agua de naranja con pepino y hierbabuena para que acompañes este platillo y tengas el mejor pretexto para invitar a alguien a disfrutar contigo.

Ingredientes

Relleno de frijoles y chorizo:

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y acitrona la cebollaIncorpora el chorizo y mueve constantemente hasta que esté bien cocinado.
  2. 2Añade los frijoles, mezcla en forma envolvente y aumenta el sabor con orégano, sal y pimienta.
  3. 3Cocina un minuto más y deja enfriar.

Relleno de habas:

  1. 1Calienta el aceite en un sartén, dora ligeramente el ajo, agrega la cebolla y cocina por 30 segundos sin dejar de mover.
  2. 2Agrega las habas molidas y aumenta el sabor con sal y pimienta.
  3. 3Cocina por 3 minutos a fuego medio, retira del fuego y deja enfriar.

Para los tlacoyos:

  1. 1Mezcla en tazones diferentes las masas con un poco de sal y agua hasta formar una textura suave y bien incorporada.
  2. 2Forma pelotas del tamaño de un limón grande, aplástalas ligeramente con tus manos y coloca un poco de relleno al centro.
  3. 3Rellena las de maíz blanco con el de frijoles y las de maíz azul con el relleno de habas para que logres identificarlos.
  4. 4Cierra las bolitas cuidando de cubrir todo el relleno y con las manos dales forma ovalada; si ves que están muy gruesos aplasta un poco más.
  5. 5Asa los tlacoyos en un comal con antiadherente a fuego medio, dándoles vuelta de vez en cuando para que se cocinen perfectamente.
  6. 6Sirve calientes con queso, cilantro y salsa al gusto.
  7. 7Disfruta.
Información Nutricional
Tlacoyos con Chorizo de Pavo y Frijol
Calorías
144
Kcal
7%
Proteínas
8.7
g
0%
Lipids
6.8
g
0%
Carbohydrates
12.5
g
1%
Dietary fiber
4.3
g
0%
Calcio
68.4
mg
3%
Sodio
213.9
mg
11%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%





1