facebook pixel

Plátanos Machos al Horno con Salsa de Café y Ron

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    90
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

¿Antojo de algo dulce? Estos Plátanos Machos al Horno con Salsa de Café y Ron son una deliciosa opción para acabar con el antojo.   Los Plátanos Machos al Horno son un postre que no puede faltar en tu próxima parrillada.   Es muy fácil de preparar este postre y la salsa de café con ron le da un sabor único.   Acompaña estos plátanos machos con helado de vainilla le dará un sabor muy especial a este delicioso postre.   Si tienes una reunión con tus amigos y no sabes que llevar, este postre te salvará, es muy fácil prepararlo y es rápido.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 190º C.
  2. 2Haz un corte longitudinal a los plátanos y abre ligeramente la cáscara sin pelarlos completamente. Envuelve en papel aluminio y coloca en una charola. Hornea por 90 minutos o hasta que estén suaves, desenvuelve y hornea por unos minutos más para dorar.
  3. 3Mezcla agua y azúcar en un sartén profundo. Calienta hasta se derrita y tome color dorado claro; no muevas el azúcar durante este proceso para evitar que se cristalice barniza con más agua las orillas de la olla si esto sucede. Añade la mantequilla y bate para derretir e integrar, retira la salsa del fuego y añade crema para batir batiendo hasta que la salsa este suave y uniforme.
  4. 4Integra ron y café. Enfría y disfruta plátanos calientes con salsa de ron. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Plátanos Machos al Horno con Salsa de Café y Ron
Calorías
621.5
Kcal
31%
Proteínas
3.8
g
0%
Lipids
22.1
g
1%
Cholesterol
66.7
mg
3%
Carbohydrates
102.1
g
5%
Dietary fiber
3.1
g
0%
Calcio
62
mg
3%
Sodio
49.3
mg
2%
Hierro
1
mg
0%
Saturated Fatty
13.3
g
1%
Monounsaturated
2.9
g
0%
Polyunsaturated
0.4
g
0%