facebook pixel

Mitos de la mala alimentación

Mitos de la mala alimentación

Tal vez tengas una idea equivocada sobre algunos alimentos. Por eso decidimos resolver todas tus dudas.

¿Sabías que una mala alimentación muchas veces tiene que ver directamente con las porciones que consumes y no con los alimentos como tal?

Teniendo en cuenta esta reflexión, te compartimos las respuestas que Aitor Sánchez, nutricionista español, da a las afirmaciones más frecuentes sobre los mitos de la mala alimentación:

1.”Seguir una dieta sin gluten es peligroso”.

R: No lo es. Si lo fuera, las personas celiacas estarían en riesgo constante por seguir este tipo de dieta; y el trigo, la cebada y el centeno serían alimentos imprescindibles, y no lo son.
Una dieta sin gluten contiene ingredientes frescos como frutas, vegetales, hortalizas, huevo, carne, legumbres, pescado y frutos secos.

2. “El aceite de palma es perjudicial por ser una grasa saturada”.

R: En parte si. El aceite de palma se empieza a volver perjudicial para nuestra salud cuando se refina y se procesa. Al someterlo a altas temperaturas aparecen sustancias que son tóxicas y agresivas para nuestro organismo.

3. “El azúcar es necesaria para el cerebro”.

R: No. Uno de los combustibles que necesita nuestro cuerpo es la glucosa. Esta se puede incorporar de muchas formas a nuestro organismo, solo que hacerlo a través de azúcar (sacarosa) u otros azúcares libres, es la opción menos saludable.
Prioriza alimentos fuente de hidratos de carbono como cereales, legumbres, frutas, vegetales, hortalizas y tubérculos por encima de refrescos y productos alimentarios azucarados.

4.”La sal engorda”.

R: No. Lo que hace es que acumules líquidos en tu cuerpo, pero no genera grasa. El agua retenida provoca hinchazón, pero en el momento en el que dejamos de comer sal en exceso, recuperamos el peso inicial.

Para finalizar, es importante que midas y controles las porciones de los alimentos que comes así que comienza a practicar con estas dos recetas saludables que te compartimos.

¿Te gustó este artículo?