facebook pixel

Estos alimentos son ideales para los niños

Refrigerios
Refrigerios

Si no sabes que mandarle de lunch a tus hijos, aquí te dejamos diferentes opciones para que les envies a la escuela, que son ricas, practicas y saludables.

QUESO: Viene en diferentes presentaciones, puedes encontrarlo listo para untar, en cubos, en barra, rebanadas o en discos; lo que lo hace muy practico. Son ricos en calcio, indispensable para fortalecer los huesos en el desarrollo.

YOGURT: Es práctico y puedes encontrarlo con frutas o de sabor natural. Este último es muy útil como aderezo, también lo puedes combinar con cereales enteros o como postre; entre sus beneficios se encuentran su contenido de probióticos, que ayudan a regular el tránsito intestinal y protegen el estómago.

HUEVOS: Son ricos en proteínas y mantienen a los pequeños sin hambre por un periodo considerable de tiempo. Es un elemento básico del desayuno mexicano, pues puedes ofrecerlo con frijoles, jamón, salsas y tortillas.

CEREAL INTEGRAL: Los ya empacados contienen vitaminas, minerales, calcio y algunos son bajos en sodio y azúcar, lo que los convierte en un refrigerio equilibrado. No solo lo puedes preparar con leche, añadiéndoles miel y frutos secos, puedes transformarlos en barritas.

MANZANA: La fruta preferida de los pequeños; es rica en fibra, antioxidantes y vitamina C, que fortalece sus defensas.

PERA: Su sabor dulce y su carne jugosa la convierten en una de las frutas favoritas de los niños. Al igual que las manzanas, se puede combinar con otros ingredientes dulces o como contraste en ensaladas y platos salados.

JAMÓN: Es muy popular entre los niños por su facilidad para combinarse con pan o huevo y algunas veces se consume solo. Aporta proteínas, necesarias para la creación de tejido muscular, es importante seleccionar las versiones bajas en grasa y sodio.

FRESAS: De la familia de las moras, son ricas en antioxidantes y su sabor es ideal para combinarse con crema, lechuga o yogurt. Contienen vitamina C, que ayudarán a reducir los síntomas de la gripa y protegen el sistema respiratorio de infecciones.

JITOMATE: Aunque tradicionalmente lo disfrutamos para salsas, también puede ser la estrella de los refrigerios. Son ricos en potasio, mineral que regula los impulsos eléctricos en el cuerpo y equilibra el sodio que ingieres de las comidas.

TIP: Vegetales secretos/Si tienes problemas para hacerles comer verduras, la recomendación es que los presentes de una forma muy creativa y las combines con otros ingredientes que sí les gusten.

¿Te gustó este artículo?