facebook pixel

Tacos Lechuga y Queso

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    2
    tacos-+-1-taza-de-salsa

Estos Tacos Lechuga y Queso los puedes acompañar con una salsa de ciruela que les darán un toque único y además es una opción vegetariana Estos tacos de lechuga además de ayudarte a mantener tu figura te van a encantar porque puedes comer rico y sano. La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado. El verdadero origen del taco no se conoce pero se cree que fue creado en el México prehispánico. La primera taquiza que se documentó fue en los tiempos de la conquista española, hecha por Hernán Cortés en Coyoacán para sus capitanes. Comer tacos se considera un arte, “el arte de comer con tortilla” en este caso sustituí la tortilla de maíz por hojas de lechuga. Esta receta de Tacos Lechuga y Queso son ideales para un comida saludable o  nutritiva. Esta receta es apta para personas que siguen una alimentación flexitariana o vegetariana. Si eres amante de los tacos pero no incluyes proteínas de origen animal en tu alimentación esta es un buena opción. También podrás encontrar más recetas vegetarianas, que estoy seguro te encantarán. A casi todas las personas les gustan los tacos porque son tan versátiles, fáciles de hacer y deliciosos.

para la salsa

para el queso

Para la salsa:

  1. 1Coloca las ciruelas en una olla y añade jugo de naranja, agua y vinagre.
  2. 2Agrega canela, clavo, chile morita y pimienta.
  3. 3Lleva a fuego medio y cuando comience a burbujear reduce la temperatura.
  4. 4Deja cocinar y mueve constantemente hasta que las ciruelas suavicen por cuatro minutos, aproximadamente.
  5. 5Espolvorea el azúcar y cocina por 5 minutos más hasta que obtengas una consistencia semi espesa y caramelizada. STEP-6: Muele la salsa en tu licuadora o una batidora de inmersión hasta obtener una consistencia suave y tersa.

Para el queso:

  1. 1Barniza las rebanadas de queso panela con 1/2 cucharada de salsa de ciruela y cocínalas en un sartén caliente con un poco de aceite en aerosol, hasta que doren por ambos lados.

Para el armado:

  1. 1Calienta el aceite en el mismo sárten en donde cocinaste el queso y saltea los tomates cherry hasta que suavicen.
  2. 2Arma los tacos con una rebanada de queso dentro de las hojas de lechuga.
  3. 3Agrega encima los tomates asados, hojas de cilantro, rebanadas de aguacate y cebolla morada.
  4. 4Disfruta con mas salsa de ciruela si lo deseas.
Información Nutricional
Tacos Lechuga y Queso