facebook pixel

Quesadillas de jaiba

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    quesadilla

Aprovecha la temporada de este marisco y prepara estas quesadillas de jaiba que te van a encantar. Son perfectas para botanear en estos días de calor. No busques más siéntete en la playa con estas quesadillas de jaiba y comparte con tus seres queridos grandes momentos. La jaiba es un tipo de cangrejo muy común en la cocina mexicana del Atlántico. Es protagonista de varios platillos de la costa de Veracruz, como el famoso chilpachole. Su pesca es en su mayoría artesanal, ya que depende de pequeños productores en pangas. Es un marisco muy versátil, que se puede comer en recetas frías o calientes.    

Para las quesadillas

Para servir

Para las quesdillas

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y tírale la cebolla, cocina hasta que transparente.
  2. 2Añade chile serrano, jaiba y cilantro picado, saltea por unos minutos para impregnar los sabores, retira del fuego y permite que enfríe
  3. 3Calienta las tortillas para poderlas manipular sin que se rompan, rellena cada una con la mezcla de jaiba y fija con un palillo para que no se abran cuando las cocines.
  4. 4Calienta el aceite en una olla, con cuidado fríe las quesadillas hasta que tomen un tono dorado y estén crujientes, pásalas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para servir

  1. 1Asa tomates, ajo, cebolla y chile hasta que suavicen y estén ligeramente quemados, licúa con sal a pulsos para obtener una salsa martajada.
  2. 2Sirve las quesadillas con crema y salsa martajada y espolvorea con queso Chiapas y hojas de cilantro. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Quesadillas de jaiba
Calorías
415
Kcal
21%
Proteínas
16
g
1%
Lipids
21
g
1%
Cholesterol
83
mg
4%
Carbohydrates
41
g
2%
Dietary fiber
1
g
0%
Calcio
314
mg
16%
Sodio
147
mg
7%
Hierro
8
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%