facebook pixel

Albóndigas Adobadas con Chicharrón

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Deliciosa receta de Albóndigas Adobadas con Chicharrón bañadas en una salsa de chipotle, el sabor es espectacular. Una receta fácil que no puede faltar en tu recetario. Las Albóndigas Adobadas con Chicharrón son un platillo que tiene un sabor riquísimo, a mi me encantan. ¿Te gustan las albóndigas? Te comparto esta receta diferente a las albóndigas que conocemos, para que puedas preparar algo con un sabor nuevo, y el gran sabor que le da la salsa de chipotle. Esta receta la puedes preparar para una comida de la semana o para una comida especial el fin de semana. Lo único que tendrías que checar son las porciones para las personas quienes lo van a comer. Aunque es una receta laboriosa, vale la pena para que la compartas con tus seres queridos. Las albóndigas son un platillo que desde chiquitos conocemos y que nuestra mamá o abuela nos preparan y lo que no sabíamos es que nos aporta proteínas de alto valor nutricional, hierro de fácil asimilación y vitaminas. El chicharrón aunque parezca que es un alimento grasoso, te cuento que este alimento aporta diferentes beneficios a nuestro cuerpo, al estar hecho de piel de cerdo contiene una buena dosis de colágeno, que te hace sentir satisfecha y evita que comas en exceso.

Ingredientes

Para el adobo

  1. 1Licua o procesa cebolla, chile chipotle adobado, jugo de naranja, salsa catsup, miel de maíz y salsa inglesa hasta lograr un adobo espesoReserva.

Para las albóndigas:

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C.
  2. 2Mezcla en un tazón ajo, cebolla, avena, cilantro, carne molida, huevo, sal y pimientaIntegra perfectamente, con ayuda de tus manos hasta lograr una mezcla compacta.
  3. 3Forma albóndigas medianas y realiza un pequeño hueco al centro de cada una con tu dedo índice y agrega dentro un poco de chicharrón de cerdo para rellenarlas. Envuelve el chicharrón con la misma carne de la albóndiga hasta encerrarlo al centro.
  4. 4Coloca las albóndigas en una charola para horno, barnízalas con la mitad del adobo con ayuda de una brocha y hornéalas por 15 o 20 minutos hasta que doren y estén bien cocinadas.
  5. 5Sirve las albóndigas saliendo del horno, espolvoréalas con tallos de cebolla cambray y acompaña con el resto del adobo.
  6. 6Disfruta.
Información Nutricional
Albóndigas Adobadas con Chicharrón