facebook pixel

Vete de fiesta…pero bien hidratado

Vete de fiesta…pero bien hidratado

Con un poco de imaginación y entusiasmo, pasa con tus pequeños un rato divertido este fin de semana, sin salir de casa.

El papel vital que este líquido juega en el cuerpos se refleja cuando sabemos que la sangre es 83% agua; el cerebro está constituido por este líquido en un 85%; que los músculos contienen 75% de agua y los huesos, 22%. Generalmente se recomienda que bebamos alrededor de 2 litros diarios de agua para mantener una hidratación correcta, aunque esta cantidad puede variar según las actividades que realicemos. No sueles beber suficiente agua?

Cuida tu piel Si bebes la cantidad adecuada de agua, tu piel permanecerá hidratada y tendrá una mayor elasticidad, lo cual te hará lucir más joven.

Coopera con tus riñones Este órgano no puede trabajar de modo correcto si no le ayudamos con suficiente agua: este líquido diluye sales y minerales que podrían convertirse en dolorosos cálculos.

Ayuda a controlar tu apetito Además de que tiene la maravillosa virtud de acelerar tu metabolismo, un vaso con agua antes de cada comida te dará la sensación de saciedad necesaria para evitar los atracones.

Mejora tu digestión Si bebes suficiente agua contribuyes a que se dé un movimiento intestinal constante. Cuando no se consume este líquido, el colon permanece seco, lo cual provoca que los residuos pasen con mucha dificultad y se presente el estreñimiento.

Te da energía El agua purifica a tu cuerpo de toxinas y ayuda a la sangre a transportar oxígeno en el organismo, por lo que una hidratación adecuada nos brinda una sensación de vitalidad y frescura que difícilmente obtendríamos sin beber este líquido.

¿Cuánta agua debes tomar?
• De acuerdo a Secretaria de Salud de México, el consumo de agua potable en adultos mayores a 19 es debe ser de 700 a 2,000 ml al día.

• De acuerdo con el Institute of Medicine 2004, el consumo de agua, otras bebidas y agua de los alimentos en diferentes edades de la vida son las siguientes:

• No olvides que dependiendo la actividad física que realices y clima en el que te encuentres, afecta la cantidad de agua que debes consumir en ese día.

• Si estás realizando más ejercicio que lo habitual o la ciudad en la que te encuentras es más calurosa que tu ciudad de origen, probablemente tus necesidades sean mayores.

• Hidrátate constantemente con los tips que vienen a continuación y evita la sensación de sed.

• Descarga en tu celular alguna aplicación que lleve el conteo de tu consumo de agua al día.

• Compra un bote con tapa que te llame la atención para traer en tu bolsa, así cada que lo veas no olvidarás este nuevo compromiso que tienes de llegar a la meta.

• Prueba el agua de coco bien fría y con hielos. Es rica potasio.

• Prefiere el consumo de jugos recién hechos y naturales que de refrescos y jugos industrializados.

• Deja en tu congelador paletas de limón hechas en casa y consume una a media tarde.

• Si realizas actividades que impliquen la pérdida de mucho sudor, anticípate y lleva bebidas enriquecidas en energía y electrolitos.

* Recuerda que a una taza le caben 250ml de agua*

Por FOODMATES y Fernanda Carrasco, nutrióloga

¿Te gustó este artículo?