facebook pixel

El mundo se viste de verde

El mundo se viste de verde

iEl 80% de la hidratación diaria proviene del agua que bebemos. De acuerdo con la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial consumir agua natural, aunque contenga cantidades mínimas de sodio, es beneficioso para tu salud.Œæ/i

Esta fecha es especial en Irlanda, sobre todo en Dublín porque se celebra San Patricio. Durante cinco días la capital irlandesa se llena de duendes con grandes gorros verdes, sus edificios se iluminan de ese mismo color y las calles se llenan de ambiente con las bandas de música.

San Patricio fue un santo británico que trajo el cristianismo al pueblo irlandés. De acuerdo con National Geographic, durante este día se podía consumir alcohol y comida, dejando a un lado las restricciones propias de la Cuaresma. San Patricio murió un 17 de Marzo, por lo que toman este día en conmemoración de su muerte.

El color verde y el trébol silvestre de tres hojas son los símbolos del día de San Patricio. Se cuenta que San Patricio utilizaba el trébol silvestre de tres hojas para explicar a los paganos la Santísima Trinidad. Hoy en día, se ha instaurado como costumbre vestir de verde y llevar un trébol en la celebración de su festividad recordando el orgullo y honor de este misionero.

Si tienes que trabajar el 17 de marzo, igual puedes contagiarte del espíritu festivo poniéndote prendas o accesorios verdes; los botones, prendedores y la joyería son excelentes para mejorar tu atuendo.

La verde Irlanda

Vestir de verde en esta fecha no es la única razón por lo que Irlanda es conocido como el “país verde”. Solo con ver sus encantadores paisajes y contemplar el dominante tono de su horizonte comprueban por qué Irlanda es llamada: La verde Irlanda alrededor del mundo.

Para seguir con la tradición de este festejo el Día de San Patricio, te compartimos una lista de los platillos típicos de este día.

1.Ternera en granos y repollo: Este plato es clásico en las familias irlandesas e irlandesas-americanas; puedes agregar o sustituir los vegetales por nabos.

2. Clásico pan de soda irlandés: Los irlandeses acompañan todo con una tajada de pan, así que este panecillo de sabor neutro no puede faltar en tu mesa para celebrar la fiesta de San Patricio.

3. Pie de pastor (Sheperds Pie): Aunque lo único verde que tiene este pie son las hojas con las que se decora, es un platillo completamente propio de Irlanda, pues está hecho a base de sobras de cordero, puré de papas, mantequilla y salsa dulce.

4. Estofado de hinojo irlandés: Este estofado verde es característico por tener una consistencia bastante densa y es el complemento perfecto a un plato de carne y papas.

5. Cazuela Reuben: Para quienes desean seguir festejando, pueden hacerlo con esta cazuela a base de los restos de la carne de res con maíz. Este plato normalmente se acompaña con una ensalada verde.

Para acompañar todos estos platillos típicos del Día de San Patricio, la cerveza teñida de verde es la mejor opción para celebrar este gran día junto a un plato de Fish and Chips.

Para finalizar, te compartimos un par de recetas en donde el color verde predominará en cada uno de los platillos.

¿Te gustó este artículo?