El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > Pescado, nutritivo y saludable

Pescado, nutritivo y saludable

Pescado, nutritivo y saludable

Marzo 14, 2017

El pescado fresco (en especial el azul) es muy perecedero, solo hace falta un poco de sentido común, y para tener una buena salud debemos consumirlo mucho más.

De acuerdo con el libro Guía de la comida sana, escrito por Michael Van Straten, la industria de las piscifactorías representan una proporción considerable del pescado que comemos, en gran parte de forma de palitos de pescado, platos procesados y pescado en conserva.
 
Desafortunadamente, muchas personas no suelen consumirlo mucho por miedo a no estar seguros de como prepararlo o de cuánto tiempo se conservará. En realidad el pescado fresco (en especial el azul) es muy perecedero, solo hace falta un poco de sentido común, y para tener una buena salud debemos consumirlo mucho más.

Los pescado se dividen en pescado azules y blancos, y la única diferencia que existen entre ellos es la cantidad de grasa que contienen y no de las proteínas. A continuación te mencionamos algunas de la características de cada uno.
 
Pescado azul: entre ellos la caballa, salmón, trucha, atún, arenques, boquerones, sardinas, jureles, espadines y anguilas:
 
-Tienen niveles altos de ácido eicosapentanoélico, uno de los ácidos grasos de la familia omega-3, esenciales para le funcionamiento de las células. Se ha demostrado su valor para la arterioesclerosis, artritis y artritis reumatoide, dolores pectorales cíclicos y enfermedades de piel como eccemas y psoriasis.
 
-Son ricos en vitamina D. Los pescados azules pequeños como las sardinas, jureles y espadines son fuente de excelente calcio. 
 
-Además de las vitaminas liposolubles, el pescado azul da energía y minerales.
 
-Contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.
 
-Útil para controlar el peso.
 
-Beneficioso para el reúma, osteoartritis y enfermedades inflamatorias.
 
-Útil para proteger el corazón.
 
Pescado blanco: provenientes del mar (bacalao, abadejo, pescadilla, angelote, brema de mar, bagro, mújol, salmonete, pagros, platija, lenguado, halibut) y los de agua dulce (lucio, perca, brema y carpa):
 
-No contiene grasas, pocas calorías y muchas proteínas.
 
-Contienen muchas vitaminas y minerales que no se obtienen tan fácilmente  de otras fuentes.
 
-Aunque contienen colesterol, es el mejor sustituto de la carne roja.
 
-Beneficioso para controlar el peso.
 
-Útil para proteger el corazón.
 
Para finalizar, te compartimos dos recetas deliciosas en donde podrás encontrar tanto pescados azules como blancos. 

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.