facebook pixel

¿Tu bebé tiene diabetes?

¿Tu bebé tiene diabetes?

Llénate de mucha energía al comenzar tu día de la manera más saludable al incluir en tu desayuno hojas de espinaca, arúgula y acelga.

La diabetes es una condición de vida que debe ser tratada para poder mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre y así evitar alguna consecuencia grave en la salud.

Uno de las mayores preocupaciones que tienen las mujeres que viven con diabetes y se embarazan, es que a su bebé le dé diabetes. Pero en realidad, la probabilidad de que su bebé tenga diabetes es mínima.

De acuerdo al libro Diabetes A to Z de la American Diabetes Association, la mínima probabilidad de que un bebé nazca con diabetes es del 1 al 3% si la mamá tiene diabetes tipo 1, y del 3 a 6% si el padre también tiene diabetes tipo 1. La máxima probabilidad es de 7% si cualquiera de los padres tienen diabetes tipo 2 después de los 50 años y 14% si cualquiera de los dos tienen diabetes tipo 2 antes de los 50 años.

Si el bebé llega a nacer con diabetes, no debes obsesionarte, pues no sabrás si el niño está en hipoglucemia o hiperglucemia, pero si ten en cuenta que el control tendrá que ser más exhaustivo. Con el tiempo el bebé también dará indicativos de una posible bajada de glucosa, antes de que se tenga que alertar a un médico.

Lo que se recomienda son 6 mediciones al día y la pauta de insulina que ponga el endocrino será adecuada para evitar la hipoglucemia.

La palidez, irritabilidad, sudoración, somnoliento, mirada perdida u ojos vidriosos, dificultad para despertar, aliento con olor a manzana y respiración entrecortada, son algunos de los signos de que tu bebé está sufriendo una bajada.

Si pasa esto, lo primero que tendrás que hacer será proceder a la medición de la glucosa y si está por debajo de 100 proceder a la administración de glucosa de absorción rápida que haya indicado el pediatra, normalmente agua con azúcar o leche en polvo.

Es de suma importancia que tengas controlada la bajada ya que si son niveles continuos pueden afectar el desarrollo del cerebro de un niño.

Ten en cuenta que debes visitar a tu médico y educarte sobre la diabetes, pues así sabrás que hacer en caso de que tu bebé sufra alguna complicación derivada de esta condición de vida.

Para finalizar, te dejamos dos recetas muy saludables que te ayudarán a ti y tu familia a mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre.

¿Te gustó este artículo?