El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > Transforma tu bebida favorita

Transforma tu bebida favorita

Transforma tu bebida favorita

Mayo 18, 2017

Al preparar algún coctel, armoniza de tal manera que no se le robe la esencia al café ni al destilado que se va a agregar, buscando ingredientes cuyos compuestos aromáticos sean similares.

Porque una noche de cocteles siempre es una buena idea para disfrutar y compartir tiempo con tus amigas, te compartimos algunas ideas para que prepares unas bebidas hechas a base de café.
 
Antes de empezar a hacer alguna de las preparaciones posteriormente mencionadas, es importan que sigas los consejos de Ricardo Sandoval, premiado como el mejor bartender de México y hoy head bartender de Maison Artemisia:
 
1.Debes haber probado el café para distinguir que notas tiene, ya sean frutales, de chocolate o cocoa, caramelizadas, tostadas, entre otros. Tienes que saber a qué huele y a qué sabe.
 
2.Armoniza de tal manera que no se le robe la esencia al café ni al destilado que se va a agregar, buscando ingredientes cuyos compuestos aromáticos sean similares.
 
3.No tiene que ser un trago fuerte ni agresivo, sólo lleva un toquecito de alcohol para que eso ayude a realzar el sabor y el aroma.
 
Ahora bien, los siguientes cocteles son algunas opciones para preparar en una reunión con tus intimas.
 
1.Espresso Martini. Necesitarás Kahlúa, Absolut Vodka y café espresso. Para su preparación coloca todos los ingredientes en una coctelera, agita bien y sirve en una copa de Martini con hielo.
 
2.Mocha Late. Coloca café espresso, leche desnatada, jarabe de chocolate y kahlús dentro de un vaso y remueve bien.
 
3.Wake Up Call. En una coctelera llena de hielo, agrega vodka, café, Triple Sec y leche; agita con fuerza unos segundo, cuela en un vaso y decora con tres granos de café.
 
4.Ruso blanco. Vodka, licor de café, crema de leche y hielo serán los ingredientes que conforman esta bebida. Sólo colócalos en un vaso tipo Old Fashioned y disfruta. 
 
5.Tai Breeze. Mezcla en una coctelera vodka, puré de coco, zumo de piña y café espresso; sirve en una copa alta y añade nata líquida para darle cremosidad. Si deseas, puede decorar con una rama de canela. 
 
Por ultimo, disfruta con tus mejores amigas las dos recetas de cocteles que a continuación te compartimos. 

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.